print
A TRAVÉS DE UNA NOTA DE PRENSA

Buen, obligado a rectificar tras decir que el PSOE volvería a negociar con ETA

El número uno del PSE guipuzcoano afirmaba este jueves que en su partido están "orgullosos" de haber negociado con ETA. Es más, añadía que "si se diesen las circunstancias volveríamos a intentarlo". Horas más tarde, los socialistas rectificaban y emitían una nota de prensa en nombre de Miguel Buen en la que decían que "en estos momentos, no hay ninguna posibilidad de retomar el diálogo con ETA".

Noticia publicada el 07-02-2008

(Libertad Digital) Los cabezas de lista del PSOE al Congreso por las tres provincias vascas, Ramón Jáuregui (Álava), Eduardo Madina (Vizcaya) y Miguel Buen (Guipúzcoa), participaron esta mañana en el Forum Europa, que se celebró en la capital vizcaína. Para presentarlos, el propio secretario general del PSE, Patxi López, quien se refería a ellos como "los abanderados del derecho a convivir" y añadía que "sus herramientas serán el diálogo y la colaboración".
 
Durante su intervención, Miguel Buen, que además de candidato al Congreso de los Diputados es secretario general del PSE de Guipúzcoa, no tuvo reparos en entrar a valorar la negociación política que mantuvo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la organización terrorista ETA.
 
Según dijo, "José Luis (Rodríguez Zapatero) y los socialistas lo hemos intentado y no sólo no nos arrepentimos de ello sino que estamos orgullosos y les puedo asegurar que si se diesen nuevamente las circunstancias necesarias volveríamos a intentarlo, pero es obvio, por desgracia, que ahora mismo esas circunstancias no se dan", declaró.
 
El hecho de no cerrar de un portazo cualquier posibilidad de volver a negociar con los terroristas de ETA en un futuro no debió dejar satisfechos a los socialistas, que horas después emitieron una nota de prensa en nombre de Miguel Buen, en la que matizaba sus palabras y decía que "en estos momentos, no hay ninguna posibilidad de retomar el diálogo con ETA".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados