Menú

Caldera "no sabe" por qué Zapatero no respondió a las víctimas

Jesús Caldera ha intentado justificar la ausencia de Zapatero al Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que este sábado ha concluido. En este sentido, dice que "no sabe" por qué el presidente no respondió a la invitación del CEU, cursada en hasta tres ocasiones.

0

El ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha asegurado que el compromiso del Gobierno con las víctimas es "inequívoco, permanente, y continuo", a pesar de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya asistido al VI Congreso que se clausura en Salamanca.

Así se ha pronunciado el vicepresidente de la Fundación Ideas, al ser preguntado, antes de participar en el acto de clausura del VI Congreso de Víctimas del Terrorismo, por la ausencia de Zapatero al mismo.

Caldera, que se ha mostrado convencido de que "hoy estamos más cerca de la desaparición de la violencia", ha recordado que el Gobierno ha estado representado el día de la inauguración por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño y que hoy a la clausura ha asistido él, con lo que no queda "ninguna duda" del compromiso del Gobierno y el PSOE con las víctimas de la intolerancia.

Ha dicho desconocer el motivo por el que no ha podido acudir Zapatero, aunque ha recordado que en estos momentos es el presidente de turno de la UE, pero ha incidido en que el Ejecutivo habla por sus políticas de "compromiso, de testimonio de solidaridad con las víctimas, desplegando programas de acción de todo tipo, en favor de las víctimas".

Por su parte, el ex ministro no ha querido reaccionar sobre las declaraciones de la parlamentaria Mari Mar Blanco, quien calificó de humillante la ausencia de Zapatero, y no lo ha hecho porque es una víctima del terrorismo y ellas siempre tienen su "admiración y respeto".

Al ser preguntado sobre la petición de las víctimas de que no prescriban los delitos de terrorismo, Caldera ha contestado que existe un buen sistema jurídico equilibrado con penas acordes a la gravedad de los actos, y que los terroristas no tienen la más mínima posibilidad de triunfar. "Todos -ha concluido- estamos unidos en la misma batalla".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation