Menú

Camacho pide a Montilla que "no agonice" y deje paso al cambio político

Los políticos calientan motores en Cataluña. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho (PP), ha pedido este sábado al presidente de la Generalidad, José Montilla, que "no agonice" y deje paso a un cambio político en Cataluña.

Europa Press
0

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pregón de las Fiestas de Gracia en Barcelona, ha lamentado que Montilla "está desaparecido" y Cataluña "parada y con un gobierno que no actúa, en uno de los peores momentos de crisis económica".

Para Camacho "aún es momento de gobernar", por lo que ha emplazado al presidente del Gobierno regional a convocar las elecciones autonómicas lo antes posible para permitir un cambio de gobierno "que los catalanes necesitan".

La dirigente popular también se ha dirigido al líder de CiU, Artur Mas, a quien ha pedido que aclare si "si se compromete para que en el futuro de Cataluña no haya un referéndum por la independencia".

Ha considerado necesario saber si Mas "quiere llevar a Cataluña a una aventura independentista" ya que "no puede seguir jugando a la ambigüedad". Así, ha insistido en que el PP es la única garantía para una región fuerte.

Además, ha instado al convergente a explicar si contempla un pacto con ERC, partido "que ha sido un fracaso con el tripartito y que sería un nuevo fracaso si gobernara con CiU". "Que diga la verdad, y que diga siempre lo mismo", ha zanjado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios