Menú

Camps, a El Bigotes: "Aquí no ha de faltarte trabajo"

Los vicepresidentes Campos y Rambla mediaron a favor de Álvaro Pérez porque "así lo quería el presidente". Según desvela García Abadillo en El Mundo, a finales de 2004 Camps prometió a "El Bigotes" que no le faltaría trabajo. Poco después facturaría más de 6 millones a la Generalidad.

Libertad Digital
0
Los vicepresidentes Campos y Rambla mediaron a favor de Álvaro Pérez porque "así lo quería el presidente". Según desvela García Abadillo en El Mundo, a finales de 2004 Camps prometió a "El Bigotes" que no le faltaría trabajo. Poco después facturaría más de 6 millones a la Generalidad.
Camps, con Costa al fondo.

El desembarco de Álvaro Pérez, "El Bigotes", en Valencia se produjo a finales de 2004. Entonces, según desvela Casimiro García Abadillo en El Mundo, se reunió con Francisco Camps, que ya era presidente de la Generalidad.

"Aquí no ha de faltarte trabajo", le dijo, según una fuente de toda solvencia, después de que "El Bigotes" le prometiera que había roto sus relaciones con Francisco Correa,

A partir de entonces, los contratos comenzaron a sucederse y fue en el Congreso del PP de la Comunidad Valenciana cuando Ricardo Costa, número dos de Camps, conoció a Álvaro Pérez.  

Concretamente, fue Víctor Campos, entonces vicepresidente de la Generalidad, quien le dijo a Costa que los actos del partido tenía que organizarlos Alvarito. "Así lo quiere el presidente", añadió.

Campos también le abrió el camino en el mundo empresarial. Según ha reconocido Enrique Gimeno, presidente de Facsa, fue Víctor Campos quien le recomendó la empresa de "El Bigotes". Por su parte, Vicente Rambla le recomendó sus servicios a Vicente Cotino, presidente del Grupo Sedasa y sobrino del consejero de Medio Ambiente y Urbanismo, Juan Cotino.

Así las cosas, entre 2005 y 2008 Orange Market facturó más de 6 millones a la Generalidad, casi 3 millones al PP de la Comunidad Valenciana y más de un millón a empresarios privados.

Niegan haber pagado en negro

Los empresarios consultados por El Mundo confiesan que "El Bigotes" era "muy carero" pero ninguno admite haber pagado en negro actos del PP. También negó que hubiese una doble contabilidad Ricardo Costa: "nuestras cuentas están fiscalizadas y sometidas a auditoría".

Según Costa, el presidente de la Generalidad nunca le dio instrucciones. Sin embargo, un fuente de solvencia comentó a El Mundo que Camps hizo gestiones en Génova, primero ante Ángel Acebes y después ante Rajoy, para que el Congreso de Valencia del PP de junio de 2008 lo organizara la sociedad Feria de Valencia (tras las cual se encontraba Álvaro Pérez). Finalmente, el acto fue organizado por la empresa Promedia.

"La Generalidad no ha dado ni un solo contrato de forma irregular o a dedo, ya que ha cumplido escrupulosamente con las normas", aseguró Camps al periódico de Pedro J. Ramírez.

Una fuente de la dirección del partido recalcó que si bien "Camps no puede actuar bajo presión" Rajoy "tiene claro que algo debe hacer. Puede ser algo parecido a lo que pasó con Bárcenas. Al final, tuvo que dimitir".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios