Menú

El PP mantendría la mayoría absoluta en Valencia pese a Camps

Según una encuesta de Metroscopia para El País, el PP arrasaría de nuevo en la comunidad valenciana aunque la mayoría de los votantes rechazan a Camps como candidato. El aumento de los populares se debe, sobre todo y según la encuesta, debido al desplome del PSOE-CV.

0

El PP no sufre pese al descrédito creciente de Camps. Con motivo del día de la Comunidad Valenciana, Metroscopia ha escaneado a los votantes de Valencia y el resultado revela que la figura de Camps sale perjudicada por los escándalos recientes, no así la del PP.

De hecho, los populares aumentar su mayoría absoluta, que ya poseen, si se celebrasen hoy elecciones. El PP pasaría de los 54 escaños actuales a 60, y la mayoría está en 50 diputados. Arrebatan dos escaños a los socialistas en Alicante y Castellón, y otro en Valencia, donde también hacen lo propia con IU.

El sondeo consiste en 1.000 entrevistas y fue realizado el 5 y 6 de octubre. No obstante, indica que el PP perdería dos puntos respecto al resultado de 2007, en los que se situó en un 53,3%, debido a que el aumento de escaños no se logra con un mayor apoyo electoral, recuerda El País.

La ventaja viene, según el diario, en el definitivo hundimiento de los socialistas valencianos, que pierden cinco de sus 38 diputados y no logran ni el 30% de los votos. Sus votantes se inclinan cada vez más por la abstención. La participación electoral en la que se basa el sondeo sería inferior en cinco puntos a las últimas autonómicas de 2007, que superaron el 75%.

Esquerra Unida lograría, dice El País, seis escaños y el 6,7%, obteniendo grupo parlamentario propio. El bloque nacionalista, ahora separaría de los anteriores, no superaría la barrera electoral del 5%.

El desgaste, en todo caso, va para Francisco Camps. El 62% de los valencianos, dos de cada tres, creen que sería mejor que el PP presentase cualquier otro candidato. Camps suspende por primera vez en la encuesta con un 4,4 de nota, y un 4,1 en confianza. Sobre su honradez, la nota que le ponen los encuestados para El País cae hasta un 3,9%.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD