Menú

Carlos Salvador comunica al PP su marcha al Grupo Mixto

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha comunicado al PP su traslado al Grupo Mixto en el Congreso, tal y como acordó el Consejo Político de su partido, que le ha pedido que lo haga efectivo tras las votaciones de los PGE.

0
"
LD (Agencias) Por tanto, es previsible que a partir del próximo jueves Salvador pase a compartir el Grupo Mixto con otros seis diputados: Francisco Jorquera y Olaia Fernández Dávila (BNG); otros dos de Coalición Canaria, Ana Oramas y José Luis Perestelo; Rosa Díez (UPyD); y Uxue Barkos (Nafarroa-Bai).
 
Mientras, tanto el Grupo Popular en la Cámara Baja deberá cubrir los tres huecos que deja Salvador con su pase al Grupo Mixto. El diputado navarro es secretaria segundo de la Comisión Constitucional y vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores y de Justicia, matizaron las mismas fuentes.
 
También en el propio Grupo Mixto sus integrantes verán trastocado el sistema de reparto de los turnos de intervención y de los cupos de iniciativas, de tal forma que lo que antes dividían entre seis, ahora tendrán que hacerlo entre siete.
 
El diputado de la formación foralista en el Congreso aseguró a Europa Press que la decisión de UPN de pedir a sus representantes en las Cortes su traslado al Grupo Mixto tras la ruptura del pacto con el PP era "previsible" y "lógica", si bien añadió que la distancia "puede servir para curar heridas".
 
El diputado navarro admitió que era "difícil" mantener la voz y la representación de UPN en el Grupo Popular "tal como están abiertas las hostilidades en Navarra en este momento", y reconoció que fue elegido para defender "una determinada sensibilidad de centro derecha" y, por lo tanto, aunque esté "en una plataforma distinta", seguirá "coincidiendo con el PP en los fundamental". "No voy a hacer una política de enfrentamiento", dijo.
 
La situación en el Senado
 
En esta misma línea se expresó la senadora de UPN, María Caballero, quien explicó que la decisión de su partido es una "salida lógica" y explicó que, en esta nueva etapa, trabajará para "intentar defender los intereses y las peculiaridades de Navarra con mayores garantías que dentro del Grupo Popular, porque nuestras peculiaridades no se han entendido". Además, añadió que seguirá "coincidiendo en lo esencial con el Grupo Popular" en el Senado y explicó que va al Grupo Mixto "para hacer oposición al Gobierno".
 
Hace tres semanas, tras el debate de las enmiendas de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, el propio Salvador confesó que no se veía en el Grupo Mixto y confió en que se llegara a un acuerdo entre PP y UPN. Aquella votación precipitó la crisis entre los dos partidos, ya que Salvador optó por la abstención siguiendo las directrices de UPN y su entonces compañero de filas,  Santiago Cervera, apoyó la enmienda de totalidad del Grupo Popular.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation