Menú

"Casas puede decir lo que quiera, pero el TC debió ilegalizar II"

En declaraciones a LD, Jiménez Becerril asegura que María Emilia Casas "puede decir lo que quiera", pero el Constitucional debió evitar que Iniciativa Internacionalista pudiera concurrir a las elecciones europeas. Para la presidenta del TC, los indicios contra la lista proetarra "no eran sólidos".

0
Jimenez Becerril, en LDTV.

La eurodiputada electa Teresa Jiménez Becerril ha contestado, en declaraciones a Libertad Digital, a la presidenta del Tribunal Constitucional, que este domingo ha defendido en La Razón la sentencia por la cual se permitió a Iniciativa Internacionalista concurrir a las elecciones europeas del pasado siete de junio.

En opinión de la dirigente popular y víctima de ETA, María Emilia Casas "puede decir lo que quiera" pero la lista del batasuno Alfonso Sastre "tenía que haber sido ilegalizada".

"No sé si se puede decir o no, pero a mí un tribunal que permite una lista de alguien que dice que condenar un asesinato es una simpleza, no me merece ningún respeto, y creo que se ha equivocado profundamente", dijo Jiménez Becerril al conocer la resolución, palabras que mantiene "al día de hoy".

Dicho esto, afirma que tiene "una enorme felicidad" porque la coalición heredera de Batasuna-ETA no haya obtenido representación en las instituciones europeas: "no nos podemos olvidar que sacaron muchos votos, pero estoy feliz de que no hayan salido".

"Durante la noche electoral, yo lo que miraba, ante todo, es que las siglas II no tuvieran ni un solo escaño, que no pasara de cero", asegura, para añadir que fue "una gran alegría" para ella que la marca proetarra quedara fuera del hemiciclo europeo.

Sobre la iniciativa presentada por la lista de Sastre ante el Tribunal Supremo para anular las elecciones europeas, dice que es "un recurso al pataleo" porque el batasuno "todavía está enfadado porque no ha salido".

Para evitar este tipo de espectáculos, Teresa Jiménez Becerril insta al Estado a utilizar los mecanismos necesarios para ilegalizar dicha coalición y disolver los ayuntamientos del País Vasco y Navarra gobernados por ANV-ETA. "No se puede estar llorando a los muertos y luego no hacer nada", argumenta, no sin sentenciar que "hay que ser implacable" con el mundo terrorista.

El Gobierno y el PP ven "complicado" ilegalizar II

La firmeza de Jiménez Becerril contrasta, no obstante, con la postura tanto del Gobierno como de su propio partido. Según fuentes consultadas por Europa Press, tanto el Ejecutivo como la formación de Mariano Rajoy ven complicado ilegalizar Iniciativa Internacionalista ya que está compuesto por dos partidos diferentes.

Otra cosa, añaden fuentes populares, es la actitud mantenida por su cabeza de lista, Alfonso Sastre, que en un artículo publicado en el proetarra Gara auguró "tiempos de mucho dolor" si no se abre una negociación con la banda terrorista. En este caso, el colectivo Manos Limpias ya ha tomado cartas en el asunto y ha presentado una denuncia por los delitos de amenazas y colaboración con ETA. La Fiscalía la estudiará en los próximos días.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco