Menú

Cascos no acude a declarar ante el juez por sus "injurias" a la Policía

El asturiano ha pedido al juez que lo investiga por injurias a la Policía que se inhiba a favor del juzgado que instruye las filtraciones de Gürtel.

0
El asturiano ha pedido al juez que lo investiga por injurias a la Policía que se inhiba a favor del juzgado que instruye las filtraciones de Gürtel.
Francisco Álvarez Cascos. Archivo

El presidente del Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, no ha acudido a declarar este miércoles ante la titular del Juzgado Número 32 de Madrid, Mercedes Gutiérrez, porque tenía un acto electoral previsto con anterioridad a su citación judicial.

La magistrada lo llamó en calidad de imputado después de que en abril de 2010 Cascos manifestase en una cadena de radio que "los policías que investigan al Partido Popular, es una policía de camarilla, un grupito de camarilla, algunos se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos, son los mismos que ahora están falsificando papeles y preconstituyendo pruebas", en referencia a la operación Gürtel.

El asturiano ha presentado este miércoles un escrito ante el juzgado argumentando que tenía señalada su asistencia a un acto "como presidente de la Comisión Directiva de Foro Asturias en Oviedo a las 12 horas de la mañana con motivo de las responsabilidades que le corresponden como candidato a la presidencia en la campaña electoral en curso".

Quien sí se ha personado en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) es su abogado, José Ramón Montero. En declaraciones a los periodistas, el letrado ha explicado que Álvarez Cascos ha solicitado al Juzgado Número 32 que se inhiba a favor del Juzgado Número 44 ya que es, según él, a esta partida judicial donde se investiga la denuncia que el exministro presentó a raíz de las filtraciones del secreto de sumario sobre la trama Gürtel.

Según reza el citado documento, estas actuaciones judiciales "están directamente vinculadas a los hechos denunciados" por Cascos, quien "con anterioridad a aquellas declaraciones" ya "había procedido a denunciarlos a fin de que se averiguaran sus autores".

Por este motivo, el exministro de Fomento asegura que es "imposible" que haya cometido un delito de injurias quien "ha ejercido ante juzgados y tribunales las acciones que al mismo corresponden ante aquellas actuaciones presuntamente delictivas", en referencia a la violación del secreto sumarial del caso Gürtel.

Debido a que Francisco Álvarez Cascos considera que ambas investigaciones judiciales persiguen un mismo objetivo solicita a la magistrada Mercedes Gutiérrez que se inhiba a favor del Juzgado Número 44 de Madrid.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios