Menú

Cebrián dice que la crisis no está cerrada y que el PSOE ha sido "ambiguo y confuso"

El periodista Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, dice que la crisis generada por Carod Rovira, tras su reunión con dirigentes de ETA, no se cerrará hasta que pasen las elecciones generales. Además, señaló que el manejo de esa situación por parte del PSOE ha sido "ambiguo y confuso, y lo lógico es que le perjudique electoralmente".

L D (EFE) En declaraciones a la agencia EFE, con motivo de la publicación de su nuevo libro, "El fundamentalismo democrático", Cebrián calificó de "irresponsabilidad" la citada reunión del consejero jefe de la Generalitat y añadió que "lo más grave" fue que no informara al presidente del Gobierno catalán, Pascual Maragall.

En opinión de Cebrián, "es evidente" que ERC "aspira a sacar también un rendimiento electoral" de esta crisis, como se deduce de la decisión de Carod Rovira de presentarse al Congreso de los Diputados. "Es una apuesta arriesgada para ERC –añadió– pero tanto si suben en número de votos como si bajan, el final de la crisis vendrá marcado por ese resultado electoral".

A Cebrián le parece "criticable" que la información de los servicios de seguridad, que, a su juicio, "es de donde parece que procede la filtración, se utilice política y electoralmente". Lo sucedido con el número dos del Gobierno catalán ha dado lugar a "una crisis muy compleja", cuya solución se hace más difícil de conseguir por el período electoral en que se ha producido.

Quizás, agrega Cebrián, este asunto "le puede dar votos por un lado al Partido Popular y, por otro, a Esquerra Republicana, pero a medio plazo, lejos de clarificar la situación en Cataluña y las relaciones de esta comunidad con el resto de España, lo que hace es complicarla".

Precisamente, está previsto que el próximo día 3, Carod Rovira intervenga en la presentación pública del nuevo libro de Cebrián, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes. Participarán también Magdalena Álvarez, consejera de Economía de la Junta de Andalucía, y el ex ministro de Defensa Alberto Oliart.

Temas

0
comentarios