Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Chaves ganaría las elecciones andaluzas con más de 7 puntos de ventaja sobre el PP

El PSOE aventaja al PP en 7,2 puntos en intención de voto para las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 14 de marzo y bordea la mayoría absoluta, según un sondeo publicado por el diario El Mundo. La encuesta, realizada por Sigma Dos, indica que el PSOE tendría el 44,9 por ciento de los votos y entre 54 y 55 escaños (la mayoría absoluta está en 55), mientras el PP conseguiría el 37,7 por ciento y entre 47 y 48 escaños.

0
L D ( EFE ) Según estos resultados, el PSOE aumentaría en 0,7 puntos sus resultados del año 2000 y tendría dos o tres escaños más, mientras el PP obtendría uno o dos escaños más, pese a perder un 0,4 por ciento de respaldo electoral.

Esto se produce por el descenso tanto de IU como del PA, ya que la coalición de izquierdas bajaría del 8,1 por ciento de los votos al 7,4, y de seis a cuatro o cinco escaños, y los andalucistas bajarían del 7,5 por ciento y cinco escaños al 5,6 por ciento y entre dos y tres escaños.

Por su parte, tanto el PSA de Pedro Pacheco como el Foro Andaluz del ex ministro Manuel Pimentel se quedarían sin representación parlamentaria. La encuesta de Sigma Dos fue elaborada con 2.500 entrevistas telefónicas realizadas entre el 2 y el 5 de febrero, y tiene un margen de error de +/- 2 por ciento.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    5. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    0
    comentarios

    Servicios