Menú

Chaves y Octavio Granado, principales candidatos para sustituir a Corbacho

La crisis de Gobierno se acerca aunque aún no se sabe a cuántos ministros afectará. Lo que es seguro es la salida de Corbacho rumbo a Cataluña. El titular de Trabajo cesaría en 15 días y los nombres que más suenan serían los de Manuel Chaves y el de Octavio Granado.

0

Celestino Corbacho anunció su marcha a Cataluña dejando así un Ministerio con el que ha dejado 4,5 millones de parados. Según cuenta El Confidencial, el titular de Trabajo cesará en 15 días por lo que Zapatero tendría que abordar una crisis de Gobierno en la que además se podría ver afectada Trinidad Jiménez, si gana a Gómez, además de alguna posible sorpresa.

Además, fuentes del PSC afirman que "quien ocupe la cartera de Trabajo no tiene por qué ser catalán. Nadie le va a reprochar ahora a Zapatero que no cumpla con las cuotas territoriales, y desde luego el PSC no lo va a hacer. Lo importante es que quien releve a Corbacho tenga un perfil político muy marcado".

Dos son los nombres que destacan para suceder a Celestino Corbacho aunque es "muy arriesgado" pronosticarlo, aseguran las fuentes. El vicepresidente tercero y ex ministro de Trabajo, Manuel Chaves, es uno de los principales candidatos.

El otro es otro hombre de partido, Octavio Granado, que actualmente es secretario de Estado de Seguridad Social y responsable de Economía y Empleo en la Ejecutiva del PSOE. "Ambos tienen un perfil político muy acentuado y mucho peso en el partido", indican esas fuentes.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD