print
PERFILA SU AMBICIOSA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

Ciudadanos celebra junto al Foro Ermua su principal acto de campaña

Con la compañía de colectivos como el Foro Ermua o Todos contra el Canon, Ciudadanos ha presentado este sábado en Madrid sus principales propuestas electorales en el que será su acto más importante en la campaña. Entre otras medidas, apuestan una ambiciosa reforma de la Ley Electoral. Iñaki Ezquerra, que pidió un aplauso para los dirigentes políticos que han sido acosados estos días, manifestó su admiración por Albert Rivera y Fernando Landecho.

VÍDEOS: El PP pone en evidencia al Gobierno VÍDEOS: El PSOE moviliza a su electorado


Noticia publicada el 23-02-2008

L D (Europa Press) En el acto central de la campaña, celebrado este sábado por la mañana en Madrid, Albert Rivera  consideró que la actual legislación comporta desigualdades territoriales, motivo por el que solicitó que los escaños sean proporcionales a los votos, así como el desbloqueo de las listas electorales para elegir a quien se desee.
 
Además, propuso la creación de una Ley Electoral que incluya 50 nuevos diputados a los 350 ya existentes en el Congreso, para "corregir la infrarepresentación" de partidos como Izquierda Unida. En su intervención, el presidente de Ciudadanos reivindicó el concepto 'Pensar en naranja', acuñado para aquellas personas "inconformistas y rebeldes" que "no creen en dogmas, sino en razones".
 
Entre otras propuestas de Ciudadanos, elaboradas "entre todos" sus afiliados, se contempla el impulso de una Ley por la Igualdad de Padres para promover la guardia y custodia compartida como "opción preferente" en la legislación, así como la defensa de la progresividad de los impuestos y la creación de una Ley de Voluntades Anticipadas.
 
Por su parte, el número uno de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía por Madrid, Fernando Landecho, reiteró su petición al PP y al PSOE para que no negocien cuestiones de Estado con los nacionalistas. Por este motivo, el candidato acudió ayer a las sedes madrileñas de los dos partidos mayoritarios, donde hizo entrega de un manifiesto en el que exige que se comprometan a no pactar con formaciones nacionalistas en políticas de Estado, en concreto en materia de vivienda, justicia, inmigración, sanidad, educación, energía y productividad.
 
El "acoso", un producto del "zapaterismo"
 
El mitin contó además con los testimonios de varias asociaciones que colaboran con el partido creado en 2006 como el Foro de Ermua, la Plataforma por una Vivienda Digna, la Asociación por la Custodia Compartida, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara y la agrupación Todos Contra el Canon.
 
El presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezkerra, quien solicitó el aplauso de los congregados para los políticos agredidos durante la precampaña, consideró este "acoso" como "producto" del "zapaterismo" de "esta desdichada legislatura". En esta línea, Ezkerra criticó la idea del Partido Socialista de hacer de la izquierda "un valor absoluto y excluyente" y  expresó su "admiración" por Rivera y Landecho, dos políticos "de fiar".
 
En un acto celebrado en el Cuartel Conde Duque de Madrid, el actor Toni Cantó presentó a varios candidatos regionales de la formación que, a lo largo de dos horas, fueron desgranando los principales puntos de su ideario político, precedidos por la actuación de un pianista, ante el más de medio centenar de simpatizantes de la formación congregados para la ocasión.
 
Ciudadanos, con alrededor de 4.000 afiliados, se define como un "partido de centro-izquierda" que considera que "se puede ser español y progresista" y que se presenta a las 52 circunscripciones electorales en los comicios generales del 9 de marzo.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados