print
EN UNA VOTACIÓN ENTRE LOS AFILIADOS

Ciudadanos elige a Fernando Landecho cabeza de lista por Madrid

El miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos y coordinador de la formación política en Madrid, Fernando Landecho, ha sido elegido cabeza de lista por la capital, según adelantaron a Libertad Digital fuentes del partido. El candidato obtuvo el 74 por ciento de los votos. Landecho competía por el puesto con Carlos Linares en una votación entre más de 400 afiliados. Poco antes de conocerse los resultados, Landecho había destacado lo "novedoso" del proceso de elección que muestra el carácter "libre y participativo" del partido.

Noticia publicada el 12-01-2008

(Libertad Digital) Fernando Landecho es miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos y coordinador de la formación política en Madrid, lo que a priori le convertía en favorito respecto al otro candidato, Carlos Linares. Landecho, que obtuvo el 74% de los votos, es arquitecto especialista en urbanismo.
 
Asimismo, el cabeza de lista al Senado será Cesáreo Medina, graduado en Marketing y Dirección Comercial por la Escuela de Negocios ESEM y actual coordinador de la Agrupación de Madrid.
 
La votación de este sábado ha formalizado el proceso de elecciones primarias de la agrupación que, según han señalado, es "única" entre las organizaciones políticas españolas, y que cumple con su objetivo de "alcanzar la democracia real en los partidos".
 
Poco antes de la votación, en declaraciones a Europa Press Televisión, Carlos Linares señaló, respecto a las posibilidades que tenía Ciudadanos de obtener representación parlamentaria en el Congreso tras las elecciones, sostuvo que sufrían "un problema de calado en la sociedad" ya que apenas conocen su formación. "Pero no es un problema de discurso ya que todo el mundo lo valora muy positivamente", aclaró.
 
Landecho, por su parte, explicó que "lo realmente importante y novedoso" del proceso era que la candidatura a cabeza de lista sería elegida entre los propios afiliados, algo que les convertía en un partido político "libre y participativo" ya que lo estaban demostrando "desde dentro" y lo exigirían "hacia fuera".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados