Menú

Cizúrquil contrata por decreto a un candidato de ANV como policía local

La designación se hará este miércoles en el pleno que se celebrará en el consistorio guipuzcoano. Garikoitz Tapia fue candidato de ANV por Cizúrquil en las pasadas elecciones municipales.

Libertad Digital
0

Hace catorce años, el 23 de enero de 1995, el terrorista de ETA Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, asesinaba en San Sebastián al dirigente del PP Gregorio Ordoñez. Los datos para este asesinato habían salido de un policía local de la capital guipuzcoana, que colaboraba con ETA.

Ahora, desde el PP del territorio temen tener una especie de deja vu. Y es que el ayuntamiento de Cizúrquil aprobará formalmente en el pleno de este miércoles la contratación de un candidato de ANV como policía local, después de que el Boletín Oficial de Guipúzcoa haya publicado ya el nombramiento, que fue hecho mediante decreto de la alcaldesa.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cizúrquil, Raúl Vázquez, mostró este miércoles su "descontento y sorpresa", al comprobar en la orden del día del pleno se va a aprobar "un decretazo de la señora alcaldesa (PNV), Mari Ángeles Lazcano, en el cual se da cobertura a la banda terrorista ETA, dándole alimento para diez meses más, a través de sus cachorros".

Garikoitz Tapia Erviti fue el número cuatro de la lista que Acción Nacionalista Vasca presentó en las elecciones municipales de 2007, que finalmente fue anulada al ser considerada sucesora de Batasuna-ETA.

Vázquez declaró que este decreto "lo sustenta la amplia presión que ETA realiza en el municipio desde siempre, hacia los cargos públicos elegidos democráticamente".  Para el edil, esto es, "otra cesión más, que el PNV realiza a ETA, después de que la sentencia de ilegalización de ANV y su entorno, obligase a la disolución de los grupos políticos etarras de los ayuntamientos de España".

El ayuntamiento de Cizúrquil está gobernado por el PNV, que en las últimas elecciones obtuvo cinco de los once concejales con los que cuenta la corporación municipal. EA y el PSE consiguieron dos ediles cada uno, mientras IU y PP obtuvieron un único acta de concejal.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Serrano responde a Díaz: "Yo protegía a las mujeres maltratadas cuando ella todavía repetía cursos de Derecho"
    5. De la Vega estrena nueva cara: aparece irreconocible en Letonia
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios