Menú

Comienza el envío de tropas españolas a Afganistán con el desplazamiento de 70 militares

Según fuentes del Ministerio de Defensa, el primer contingente de soldados españoles, compuesto por 70 personas, partirá este martes hacia Afganistán de la base aérea de Getafe, probablemente con destino a Kabul. Este primer grupo constituye una "comisión aposentadora", según el Ministerio, que "va a preparar el terreno" para facilitar la llegada escalonada del resto de los militares que se desplegarán en próximas fechas en Afganistán, hasta completar 1.040 personas que el Ejercito se comprometió a movilizar.

0
"
L D (EFE) El ministro de Defensa, José Bono, explicará a los portavoces de los grupos parlamentarios los detalles de este despliegue en una reunión fijada para el próximo 30 de agosto. El titular de Defensa ha convocado para ese día en el Cuartel General del Ejército de Tierra una reunión con los representantes de los grupos parlamentarios con el propósito de presentar a la nueva cúpula militar y de informar en detalle de las misiones en el exterior.
 
El pasado 9 de agosto, fuentes del Ministerio de Defensa eludieron por "motivos de seguridad" precisar las fechas concretas del desplazamiento de los militares españoles, que reforzarán a la misión internacional de la OTAN.
En esa fecha se precisó en un comunicado del Ministerio de Defensa que, tras la salida de las primeras tropas, el despliegue continuará de manera escalonada hasta alcanzar la plena operatividad a mediados de septiembre.
 
Unidades de paracaidistas, de apoyo al despliegue aéreo, de apoyo logístico y un escalón médico formarán parte del contingente español, que contará con diversos medios aéreos, que incluirán helicópteros y aviones de transporte para atender las necesidades logísticas. Una parte del personal serán militares sanitarios destinados al hospital de campaña que las tropas españolas instalarán en Kabul, y otra integrará el batallón que permanecerá en Afganistán durante 90 días y que se instalará en el noreste del país, en la ciudad de Mazar-i-Sharif.
 
Los soldados españoles, con el objetivo de reforzar la misión humanitaria de la OTAN con motivo de las elecciones presidenciales que de octubre próximo en Afganistán, formarán parte del Eurocuerpo, que ocupa el mando de la fuerza multinacional desde el pasado día 9 y que está integrado por cinco países ( Alemania, Bélgica, España, Francia y Luxemburgo ).
 
El despliegue de este contingente fue aprobado el pasado 2 de julio por el Consejo de Ministros, que acordó prorrogar la misión de España dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bajo el mando de la OTAN, donde participa actualmente con 137 personas y ratificado por el Congreso el 6 de julio.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todo lo que heredará el hijo de Camilo Sesto: ¿están en peligro sus planes?
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Iglesias inventa el Gobierno en cómodos plazos, y Rivera, el de rebote'
    3. Lydia Lozano, trasladada de urgencia al hospital tras un accidente con Gustavo González
    4. Se resuelve el gran misterio que rodeaba a Albert Rivera y Malú
    5. La baza de Vox para mejorar sus resultados si hay elecciones
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation