Menú

Cosidó critica a Rubalcaba por avisar de un atentado antes de elevar la alerta por amenaza terrorista

A diferencia de Cospedal, Ignacio Cosidó ha criticado con firmeza las formas del ministro del Interior. En opinión del parlamentario popular, es "un error" que Rubalcaba  informara a los medios de un posible atentado antes de que se decretara el estado de "alerta dos" por amenaza terrorista.

Europa Press
0

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, considera que el anuncio de las amenazas hecho público en los medios de comunicación por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "es un error" ya que, según explicó, "no es normal que el ministro lo anuncie en un medio y que pasen casi 24 horas antes de que el secretario de Estado decrete el estado de alerta 2 de atentado terrorista".

En este sentido, remarcó que es un fallo anunciar este tipo de amenazas públicamente, "este tipo de prevenciones", antes incluso de que se haya puesto en conocimiento de las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE), "que son las que tienen que adoptar todas las medidas necesarias para prevenir y neutralizar estas amenazas".

Asimismo, si bien admitió que el flujo de comunicación entre los dos grandes partidos, en materia de lucha antiterrorista, pasa por un momento "de muy buena interlocución", Cosidó criticó la filtración de documentos policiales a la prensa, como ha ocurrido con el informe de análisis de los servicios de información. "Estas valoraciones son muy importantes para adoptar las decisiones pertinentes, pero que aparezcan publicadas en los medios de comunicación nunca es bueno", dijo.

este sentido, Cosidó se quejó de la "opacidad" en las respuestas de Rubalcaba ante las cuestiones que le plantea el PP en el Parlamento y apuntó ésta como una táctica de "negación sistemática de información", a la que acompaña "una constante" filtración de documentos policiales, "ya sea sobre terrorismo o sobre otras muchas cuestiones".

Respecto al reclamo hecho por el PP al juez Baltasar Garzón, para que solicite a la juez francesa Laurence Le Vert las actas de la negociación entre el Gobierno socialista y ETA, Cosidó afirmó que el conocimiento de estos documentos "vienen a poner más dudas sobre dónde está el origen" del chivatazo del caso 'Faisan'. "Claramente pone en conexión la existencia de una decisión política de dar ese chivatazo en un momento concreto", juzgó.

Dicho esto, manifestó la intención del PP de adoptar "no sólo la decisión de pedir que esas actas se incorporen al sumario sino que también se pedirán las respectivas explicaciones en el Parlamento". "El señor Rubalcaba siempre se apoya en que hay una investigación judicial, pero nosotros creemos que además de esa cuestión hay también una responsabilidad política", adujo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios