Menú

Cospedal: "El TC parece haberse situado al margen de la realidad"

Rechazo del PP a la decisión del TC que permite a Iniciativa Internacionalista concurrir a las europeas. Aunque acata el fallo, Cospedal ha asegurado que el tribunal "parece haberse situado al margen de la realidad". Ana Mato apostilla: "la inmensa mayoría no lo entiende".

0
María Dolores de Cospedal. Archivo.

LD (Agencias) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Tribunal Constitucional parece haberse situado "al margen de la realidad" al permitir la concurrencia de Iniciativa Internacionalista (II) a las elecciones europeas, decisión que ha asegurado que su formación respeta, pero que no comparte "en absoluto".

"Como es lógico y normal, el PP respeta la decisión del TC, como siempre, pero no la comparte en absoluto porque creemos que es una forma muy habitual de actuar de ETA, de sus amigos y de los amigos de Batasuna, se llame como se llame la franquicia", ha subrayado.

Para la dirigente del PP, en ETA son "especialistas" en "ocultarse detrás de candidaturas y en simular candidaturas blancas", algo que, en su opinión, se ha producido en esta ocasión bajo las siglas de II.

Cospedal ha incidido en que un tribunal como el TC, "que está llamado en muchas ocasiones a dar esperanzas a los defensores de la democracia, además de estar "fuera de los tiempos" a la hora de resolver asuntos tan importantes como es el Estatuto de Autonomía de Cataluña, parece situarse también al margen de la realidad.

"En este caso, da la sensación de que ha estado fuera de la realidad para resolver la candidatura etarra o filoetarra y por lo tanto, respetando la decisión, la lamentamos profundamente", resaltó.

En esta línea, la vicesecretaria de Organización de PP, Ana Mato, ha calificado de "mala noticia" la decisión del máximo tribunal, y advirtió: "las decisiones que se adoptan y no entiende nadie, no suelen ir por el buen camino".

"El PP respeta como siempre las decisiones de todos los tribunales pero en esta ocasión compartimos al cien por cien la resolución del Tribunal Supremo y no compartimos la del TC. Es más, creemos que la inmensa mayoría de los españoles no entiende la decisión que ha adoptado el Constitucional", afirmó Mato en una rueda de prensa en la sede de su partido para presentar la campaña de publicidad a las europeas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"
    2. Las cinco grandes verdades sobre Uber y Cabify que no te cuentan los taxistas
    3. La perversa advertencia de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez sobre Errejón
    4. La Justicia pone en evidencia al Tribunal de Cuentas y absuelve a Botella por la venta de pisos
    5. Casado, Rivera y Abascal exigen a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios