Menú

Cospedal y Pons se reúnen en privado con María San Gil

Importantes dirigentes de la Dirección Nacional del PP, entre ellos Cospedal y González Pons, se han reunido con María San Gil para transmitirle el cariño y el afecto de su formación. Así lo ha desvelado en declaraciones a Libertad Digital Carlos Iturgaiz, que espera su "regreso político". Amigo de San Gil, el eurodiputado estuvo presente en el homenaje que la familia Abascal hizo a la política vasca el pasado sábado, cuando "María volvió a tener esa chispa y esa planta de mujer valiente". Su candidato a las elecciones europeas es Jaime Mayor Oreja.

Basagoiti y "la realidad plural" vasca
0
"
LD (Pablo Montesinos) Carlos Iturgaiz espera "recuperar a María San Gil" y que su retirada de la vida política "sea un breve paréntesis". En una entrevista concedida a Libertad Digital tras la presentación de la candidatura de Antonio Basagoiti en Madrid, ha desvelado que importantes dirigentes de la Dirección Nacional del PP, entre ellos su secretaria general -María Dolores de Cospedal- y el vicesecretario de comunicación -Esteban González Pons- ya se han reunido con la política vasca. También lo hará Ana Mato. En dichos encuentros, le han transmitido "el cariño y el afecto" que le profesan.
 
Iturgaiz, que también estuvo presente en el homenaje que la familia Abascal hizo a San Gil el pasado sábado y que reunió a dirigentes populares tan destacados como Ángel Acebes o Jaime Mayor Oreja, asegura que vio a la ex presidenta del PP vasco con "esa chispa y esa planta que siempre ha tenido de mujer valiente, de mujer tirada para adelante y que es un referente para todos los populares".
 
En el citado homenaje, que también contó con la presencia de Francisco José Alcaraz e Inma Castilla Cortázar, San Gil tuvo sentidas palabras de agradecimiento a quienes le han mostrado su "cariño", especialmente al ex secretario general de los populares. Además, explicó que "el político basa su trabajo en los principios; de lo contrario, debe retirarse a un segundo plano".
 
Sobre el estado anímico de San Gil, Iturgaiz añadió que "está, como ella dice, de ama de cada y cuidando de sus hijos". Sin embargo, espera que la actual situación "sea un breve paréntesis antes de que vuelva". Quita importancia a que Rajoy y Basagoiti no hicieran referencia a la política vasca en la presentación de su sustituto en Madrid: "es cierto que no se ha nombrado a San Gil pero es un referente nacional, está en la mente de todos y no hace falta nombrarla".
 
Su candidato a las europeas, Jaime Mayor Oreja
 
Cuestionado por las elecciones europeas, y por el hecho de que Mariano Rajoy todavía no haya elegido a su candidato, Carlos Iturgaiz lo tiene claro: "no se puede desaprovechar a quien Europa ha elegido como el mejor de todos los populares europeos, no podemos desaprovechar a Jaime Mayor Oreja y debemos tenerlo como cabeza de cartel".
 
En este sentido, ha asegurado que "Mayor Oreja es un gran candidato que está reconocido a nivel nacional e internacional". "El PP europeo le ha pedido que haga el programa de todos los populares y tiene el respeto y el apoyo de los populares de veintisiete países", ha continuado.
 
Sobre la posibilidad de que Alberto Ruiz Gallardón pudiera arrebatarle el puesto, Iturgaiz afirma que "eso habrá que preguntárselo a Rajoy" pero insiste en que "él no pondrá en duda la valía de Mayor Oreja ya que sabe la importancia que tiene a nivel europeo y le da ese reconocimiento". Ahora, sentencia, "hace falta que haga público cuál es su preferencia".
 
Precisamente sobre este asunto, Mariano Rajoy ha vuelto a echar balones fuera. En la citada presentación de Basagoiti como candidato a lehendakari, el líder del PP vasco le pidió que fuera él quien contestara a una pregunta sobre las elecciones europeas: "Es una cuestión que no me compete a mí, sino a la persona que está sentada a mi derecha". Sin embargo, Rajoy se apresuró a recordarle sonriendo que "tienes perfecto derecho a opinar".
 
El presidente del PP vasco zanjó la cuestión apuntado que "a mí me parece muy bien", aunque después no aclaró si le parecía bien que el candidato siguiera siendo Mayor Oreja o que fuera Ruiz Gallardón.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation