Menú

COVITE se suma a la manifestación de Voces contra el Terrorismo

La manifestación contra el proceso de negociación sigue sumando apoyos. También lo ha hecho la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo.

0

Con el lema "No más mentiras, no más treguas trampas", la manifestación convocada por Voces contra el Terrorismo para el próximo 5 de febrero a las 5 de la tarde, sigue sumando apoyos de asociaciones de víctimas y plataformas ciudadanas.

En las últimas horas dos son las asociaciones de víctimas que se han sumado a este nuevo acto de rebelión cívica contra el proceso de negociación con ETA. Por un lado la recién creada Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo y, por otro, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE), principal asociación de víctimas del País Vasco.

"Tras el último comunicado de la banda terrorista", dice COVITE en su comunicado, "vemos con preocupación la facilidad con la que ciertos gobernantes hablan de paz y de reconciliación, de avances notorios por parte de batasuna, de que ‘la democracia sabrá ser generosa con quien se incorpora a las filas de los demócratas’..." Y añade que no quieren "terminar viendo como las personas que han sufrido directamente el terrorismo y nuestros familiares asesinados se convierten en víctimas bien engañadas y mal resignadas".

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco dice que "comparte el lema y los objetivos de la marcha, esperando un final del terrorismo con vencedores y vencidos, el cumplimiento íntegro de las condenas sin impunidades y el esclarecimiento de los atentados sin resolver".

Además este colectivo de víctimas quiere expresar su conformidad "con los nueve puntos aprobados por el Congreso de los Diputados el pasado día 14 de diciembre, especialmente con aquél en el que se insta al Gobierno a lograr la derrota definitiva e incondicional de la banda terrorista".

Por último, COVITE espera que su adhesión a esta manifestación "sirva también para sumarnos a dicha moción parlamentaria, esperando con ello cerrar la puerta definitivamente a la negociación con ETA".

Con la adhesión de COVITE y la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo son ya cinco las asociaciones que apoyan la manifestación del día 5. Además de la Asociación de Víctimas Verde Esperanza, convocante de la manifestación, se habían sumado anteriormente la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de Murcia, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M que preside Ángeles Domínguez, y la Fundación Gregorio Ordóñez.

A ello hay que añadir la adhesión de catorce asociaciones y plataformas que agrupan a diferentes sectores de la sociedad civil, como Hazte Oír, Foro Liberal, la Asociación 11-M Verdad y Justicia-Plataforma Ciudadana Peones Negros, la Asociación para la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, Convivencia Cívica Catalana, DENAES, la Asociación Española de Guardias Civiles y la Fundación Nacional Círculo Balear -en cuya delegación acude D. Antonio Salvá, padre de la última víctima española de ETA, Diego Salvá Lezaún, asesinado por la banda el 30 de julio de 2009 junto a su compañero, también guardia civil, Carlos Sáenz de Tejada-. También se han sumado Profesionales por la Ética, La Rosa Blanca, Fundación Unidad + Diversidad y la Asociación de Militares Españoles (AME).

Por otra parte, ya hay organizados autobuses que saldrán de treinta ciudades de España. Consulte  aquí horarios y lugares de salida.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios