Menú

C´s pregunta al PSC si el donativo a Bartomeu Muñoz es para "pagar su silencio"

El portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, preguntó este lunes al PSC de dónde ha salido el donativo de medio millón de euros entregado al ex alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, para pagar su fianza. Además, exigió que aclare si es "una manera de pagar su silencio".

En rueda de prensa, Cañas calificó de "obsceno" el donativo de medio millón de euros entregado al ex alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, supuestamente por vecinos de lo localidad, para pagar su fianza. "Queremos que el PSC nos explique de dónde ha salido el medio millón de euros para pagar la fianza de Muñoz y que nos aclare si este donativo supone una manera de pagar su silencio".

En un balance del gobierno del tripartito, Cañas ha destacado, además del “incremento de los casos de corrupción”, el “despilfarro de los recursos públicos” y la “falta de interés por las necesidades reales de los catalanes”. En concreto, Cañas se referido al proyecto de ley sobre las veguerías: “El proyecto de ley sobre las veguerías abre un debate que supone una nueva cortina de humo por parte del tripartito y que además va a costar mucho dinero a los ciudadanos que están sufriendo una situación económica difícil”.

Respecto a esta situación económica, Cañas ha criticado la "pésima" gestión del Gobierno catalán y ha respondido a las declaraciones de la consejera Mar Serna en las que deja entrever que hay parados que "no hacen lo suficiente" para encontrar trabajo: “Le recordamos a la consejera Mar Serna que las personas que se encuentran en paro no pueden encontrar empleo, no es que no quieran trabajar”.

De cara a la próxima sentencia del Tribunal Constitucional (TC), Cañas ha pedido “respeto a los principios constitucionales y a la igualdad de derechos de los ciudadanos de Cataluña”. “C's espera que el TC no se deje coaccionar tanto por los nacionalistas como por los medios de comunicación catalanes vinculados al poder”, ha añadido Cañas.

Cañas también se ha querido pronunciar sobre la quiebra de la compañía aérea Air Comet y ha pedido la dimisión del presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferran: "El presidente de la patronal debe asumir responsabilidades y dimitir por la irresponsabilidad con la que ha actuado ante la quiebra de su compañía aérea que ha afectado a miles de personas en unas fechas tan señaladas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados