Menú

De la Vega ataca a Aznar pero calla sobre el viaje de Zapatero a Rabat en 2001

"No voy a hacer más comentarios sobre el tema". Esta ha sido la respuesta de De la Vega a esRadio sobre su opinión acerca de la visita de Zapatero a Rabat en 2001 después de que criticara a Aznar por ir a Melilla. Dice que no hay crisis, pero Moratinos se reunirá con su homólogo marroquí.

0

El conflicto de Melilla y la debilidad del Gobierno de Rodríguez Zapatero ha sido uno de los temas estrella durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. La vicepresidenta De la Vega no dudó en responder a todas las preguntas sobre el tema y no paró de decir las buenas relaciones que unen a España y Marruecos y la "deslealtad" del PP en la crisis.

De hecho, criticó duramente las visitas a Melilla tanto de González Pons como del ex presidente José María Aznar. "El PP se dedica al oportunismo y actúa de manera desleal", dijo De la Vega, que también añadió que esta formación "hace política de forma partidaria a costa de las relaciones entre ambos países". Además, enumeró todas las cosas que su Gobierno ha hecho en la ciudad autónoma.

Sin embargo, no le hizo tanta gracia la pregunta que le realizó nuestra compañera Ketty Garat, de esRadio, cuando le recordó la visita que realizó a Rodríguez Zapatero en 2001 a Marruecos cuando éste era líder de la oposición y en plena crisis diplomática con el país norteafricano.

"No voy a hacer más comentarios sobre ese tema", espetó la vicepresidenta, que dijo que Zapatero "siempre se ha caracterizado" por hacer viajes y por "hacer cosas correctas". Posteriormente, dijo que gracias a su Gobierno las relaciones en terrorismo e inmigración han mejorado considerablemente con el país vecino.

Una vez evitada la cuestión incómoda siguió respondiendo preguntas sobre Melilla y sobre todo criticando la actuación del PP y de algunos de sus miembros ante una crisis que dependiendo del Gobierno existió o no existió.

Tras negar de forma reiterada el conflicto, anunció que Miguel Ángel Moratinos se reunirá a principios de septiembre con su homólogo marroquí, Taieb Fassi Fihri. Seguirá así al que el próximo lunes mantendrá en Rabat el responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. También confirmó que el Rey don Juan Carlos se encontrará con el Mohamed VI dentro de "la relación habitual entre los dos monarcas", pero que la fecha no está fijada.

Moratinos, ha dicho la vicepresidenta, mantiene reuniones frecuentes con el ministro marroquí, como con otros homólogos de otros países, y la visita de septiembre "hay que enmarcarla en las relaciones normales entre dos países" que son "socios y amigos" y entre dos ministros "que mantienen una relación muy intensa".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia