Menú

De la Vega dice que "pocos se atreven a dudar" del éxito de la presidencia española

El Gobierno sigue construyéndose su propia realidad. De la Vega hizo este jueves un triunfal balance de la presidencia europea española. "Ha sido un éxito que pocos se atreven a dudar". Sin embargo, ayer mismo un diario belga hizo una demoledora crítica de esta presidencia.

LIBERTAD DIGITAL
0

 De la Vega no se refirió al plantó de Obama, ni al fracaso del empeño de Moratinos de cambiar la política hacia Cuba, ni tampoco al terremoto generado por el déficit en el que España ha sido protagonista y no precisamente para dar soluciones. No dijo De la Vega que durante la presidencia española se ha producido la intervención de la economía española por parte de la UE.

La particular visión de la vicepresidenta sobre este infértil período, es que "hemos tenido una actitud de responsabilidad a lo largo de estos seis meses" y la Presidencia "ha estado a la altura de lo que se esperaba de nosotros".

De la Vega ha hablado de "los importantes logros que hemos alcanzado" y que desde "el inicio nos planteamos que teníamos que tener". ¿De qué logros habla? Nadie lo sabe, porque esta ha sido la referencia más directa que ha hecho de ellos: "los avances más importante están relacionas con superar la crisis económica para dejar atrás las malas prácticas que nos han conducido a esta situación".

"Los resultados han sido más que notables" se felicitaba la vicepresidenta, que exhibía positivismo: "Estamos satisfechos del balance de nuestra presidencia". Además, este éxito que enarboló, también tiene para el Gobierno, muchas esperanzas de futuro: "Acercará a los ciudadanos al corazón de la unión" barruntaba.

Y, para terminar, De la Vega tiraba de poesía para elevar estos seis meses:"Cuando se mire atrás, esta presidencia se verá como aquella en la que se pusieron los pilares de la gobernanza económica de la UE en que los europeos comenzamos a tener una mismo voz y acción en el exterior, para generaciones enteras de europeos esta será la presidencia que diseñó la estrategia para su futuro económico, y trabajó para hacer realidad aquello que un día soñó Jean Monet, no solo una unión de Estados, sino la unión de sus gentes".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    4. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
    5. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    0
    comentarios
    Acceda a los 67 comentarios guardados

    Servicios