Menú

De la Vega: "El proyecto de Zapatero está hoy más vivo que nunca"

De la Vega aseguró que el Gobierno no contempla la posibilidad de convocar elecciones anticipadas. "Los ciudadanos nos dieron su confianza para gobernar cuatro años y no han finalizado". Tampoco estudia someterse a una cuestión de confianza.

0

Al principio de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, De la Vega se refirió a lo aprobado ayer en el Congreso. Califico de "excepcional" la situación que "trasciende nuestras fronteras". Dijo que el Gobierno "ha estado y está a la altura de las circunstancias, ir de frente y con pulso firme". En referencia al PP, contra el que no ahorró críticas, dijo que "la electoral no es la contienda que ahora libra España".

Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, dijo que "los ciudadanos nos han dado su confianza para gobernar cuatro años y ese plazo no ha finalizado. Vamos a seguir gobernando hasta que recuperemos la senda del crecimiento". Volvió a atacar al PP, al que acusó de falta de responsabilidad y dijo que el Gobierno toma decisiones en "momentos de bonanza y dificultad". "Hay que tomar decisiones duras y difíciles y el presidente lo está haciendo con valentía para proteger la economía de la especulación". Y aseguró que "estamos haciendo lo que toca hacer, no lo que nos gusta hacer, por responsabilidad con el país. El proyecto que promueve Zapatero está hoy más vivo que nunca".

Sobre la soledad parlamentaria del Gobierno, constató que el PSOE ha sacado adelante todas las iniciativas que ha llevado al Parlamento durante estos seis años y seguirán trabajando para recabar los apoyos necesarios para aprobar los presupuestos.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD