Menú

De la Vega presiona: "El Estatut tiene toda la legitimidad democrática"

La vicepresidenta del Gobierno, que ya en una ocasión que abroncó en público a Casas, ha dicho este viernes que el Gobierno "confía" en que el TC dé su visto bueno al Estatuto catalán, después de recordar a los magistrados que éste "tiene toda la legitimidad democrática".

LIBERTAD DIGITAL
0

Preguntada por las últimas informaciones sobre el rumbo de las deliberaciones en el Constitucional, que han vuelto a encallar, María Teresa Fernández de la Vega ha alegado que el “debate” en el tribunal “forma parte de la actividad normal” de la justicia. “Debate, escucha, pone propuestas…”, ha enumerado la vicepresidenta para tratar de explicar el retraso sobre el fallo.

Según ha dicho, hasta donde ella "puede saber", el debate que se está produciendo en el TC forma parte de "la actuación normal interna de un tribunal colegiado ante un tema de envergadura". También ha instado al PP a no presionar" para que se haga pública la sentencia. Además, ha apuntado que no tiene "noticia" de que ningún miembro del TC "tenga interés en retrasar un asunto de esta envergadura".

“Yo creo que no hay nada más que eso, nada más ni nada menos… cuando un tribunal lleva tres años deliberando, lo que quiere es acabar”, ha continuado De la Vega, que comparecía tras la reunión del Consejo de Ministros. Para la vicepresidenta, el dilatado proceso “forma parte de la normalidad del trabajo de los tribunales”. “Nos gustaría que fuera más ágil, más rápida”, ha añadido en alusión al funcionamiento de la Justicia.

El Gobierno, ha proseguido, confía en que “en el tiempo que ellos decidan”, en alusión a los magistrados, “conozcamos pronto el pronunciamiento del Alto Tribunal”, que el Ejecutivo “acatará”. Sí ha dejado claro que ellos confían “en la constitucionalidad” de una norma que, en su opinión, “tiene toda la legitimidad democrática”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation