Menú

Defensa permite ya solicitar destino en el LHD Juan Carlos I

El ministerio de Defensa ha hecho públicas ya en su web soldados.com las primeras 35 plazas para el buque de proyección estratégica Juan Carlos I, que se encuentra todavía en los astilleros de El Ferrol. Las plazas están radicadas en la base gaditana de Rota.

0

(Libertad Digital) Será una de las grandes joyas de la Armada española en los próximos años, aunque la fecha de su entrada en servicio todavía no es conocida. De hecho, las previsiones iniciales eran que fuese dado de alta en la Armada a principios de 2009, aunque lleva ya un par de años acumulando retrasos. Se trata del LHD Juan Carlos I.

Este buque de proyección estratégica –que fue botado el 10 de marzo de 2008 en presencia de los Reyes de España– podrá, a través de las modificaciones que se puedan hacer en su interior, ser utilizado para las necesidades de la Armada. De hecho, son cuatro las configuraciones principales para las que ha sido diseñado el buque: operaciones anfibias, operaciones de despliegue combinado con el Ejército de Tierra, proyección de la flota (portaaviones alternativo) y operaciones de ayuda humanitaria.

El LHD Juan Carlos I contará con una tripulación de 243 militares: 24 oficiales, 49 suboficiales y 170 marineros; según los datos hechos públicos por el ministerio de Defensa. Precisamente, desde hace unos días, el ministerio de Carmen Chacón permite ya solicitar la plaza para formar parte de la tripulación del barco. Exactamente, ha ofertado 35 plazas a través de la web soldados.com.

Las plazas son para la provincia de Cádiz, ya que, según se informa en la propia oferta, el buque tendrá su base en Rota en cuanto sea entregado a la Armada. 20 de las plazas pertenecen a la especialidad MNM (maniobra y navegación) y las otras quince a la especialidad de hostelería. En ambos casos se especifica que será obligatorio un compromiso de 24 meses a partir de la entrega del buque que, como también se apunta, se encuentra todavía en el astillero de El Ferrol.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios