Menú

Díez tilda de "desgracia" que "coincidan a la vez el peor Gobierno y la peor oposición"

La diputada en el Congreso y portavoz de UPyD, Rosa Díez, acusó este sábado al vicepresidente de Galicia, Anxo Quintana, de utilizar la lengua para "marcar territorio" y dejar claro "cuál es la lengua del que manda en la Xunta". También tuvo críticas para Zapatero y el PP.

Carteles proetarras contra Rosa Díez
0
La diputada en el Congreso y portavoz de UPyD, Rosa Díez, acusó este sábado al vicepresidente de Galicia, Anxo Quintana, de utilizar la lengua para "marcar territorio" y dejar claro "cuál es la lengua del que manda en la Xunta". También tuvo críticas para Zapatero y el PP.
Rosa Díez. Portavoz de UPyD.

L D (Agencias) En un acto en Santiago de Compostela para presentar a los candidatos de las cuatro provincias gallegas, Díez denunció al PSdeG de estar "entregado al nacionalismo para presidir la Xunta a cambio de una política lingüística –impuesta por el BNG– que cada día "lleva al fracaso a uno de cada cuatro gallegos, un 1,2 por ciento más que en 2007".

Según la diputada, el partido de Quintana, respaldado por los socialistas, "apoya" una política que "lleva a la crisis y a la confrontación social" a cambio de "cuatro perras para mantener su chiringuito".

Díez describió la política desarrollada por el gobierno de la Xunta de Galicia como la del "tú presides y yo mando" y culpó al bipartito de "preocuparse" más por los votos que por los ciudadanos.

En este sentido, la portavoz nacional de UPyD, recriminó a los nacionalistas ser "cómplices" de la política económica desempeñada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los responsabilizó de "evitar" la comparecencia de Zapatero en el Congreso para hablar de la situación económica que vive España. "El PSOE está llevando a cabo una política económica fracasada que sale adelante gracias al apoyo del BNG", criticó.

En cuanto al PP, Díez valoró al grupo como un partido "cargado de complejos y de hipotecas que no es alternativa de nada" y consideró una "gran desgracia" que "coincidan a la vez el peor gobierno y la peor oposición".

"La única alternativa"

Ante esta situación política que describió la ex socialista, la portavoz de UPyD señaló a su agrupación política como "la única alternativa" para "regenerar" la democracia y "devolverle el poder a los ciudadanos".

De cara a las elecciones autonómicas del 1 de marzo, Díez presentó a los candidatos por cada una de las provincias de la comunidad gallega. José Anido será el representante de UPyD en La Coruña, Aser García de Orense, Andrés Wenceslao de Pontevedra y Luis Alejandro Pérez Llano por Lugo.

Como médico de un centro sanitario público, Pérez Llano apostó en su discurso de presentación por "exigir" a la Xunta de Galicia que apueste por la "calidad" en la Sanidad gallega para que la labor de sus profesionales "pueda ser comparada con la de los mejores hospitales".

Insistió en que "el problema no sólo está en las listas de espera" sino en que no existe "un servicio libre e igualitario" donde los gallegos "puedan elegir especialista".  

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios