Menú

Díez sintió "vergüenza ajena" al escuchar la "paletada" de Pajín

A Rosa Díez le dio "vergüenza ajena" escuchar las palabras de Pajín sobre el "acontecimiento histórico" de la coincidencia de Zapatero y Obama. De hecho, la líder de UPyD calificó las palabras de la socialista de "paletada".

0
A Rosa Díez le dio "vergüenza ajena" escuchar las palabras de Pajín sobre el "acontecimiento histórico" de la coincidencia de Zapatero y Obama. De hecho, la líder de UPyD calificó las palabras de la socialista de "paletada".
Rosa Díez. Archivo.

LD (Europa Press) La presidenta de Unión, Progreso y Democracia ha calificado de "paletada" que Leire Pajín dijera que la coincidencia de Barack Obama, como presidente del Gobierno de EEUU y José Luis Rodríguez Zapatero, como presidente de turno de la Unión Europea, será un "acontecimiento histórico".

"Me ha dado vergüenza ajena", aseguró Díez en declaraciones a Onda Cero y añadió que "no se puede ser más pueblerino y no se puede hacer política de manera tan irrespetuosa con la gente".

Para Díez, plantear la coincidencia de ambas presidencias como el "gran advenimiento" es "propio" de lo que "se está viendo en política nacional", que, en su opinión "ha bajado de nivel". "La gente ya no se reconoce y, por eso, pasan de las campañas", lamentó.

A su juicio, el PSOE y el PP "favorecen esas formas de hacer política". "Quieren ganar estas elecciones apelando exclusivamente a su suelo electoral y convertir esto en algo que a todos los demás les de más bien para atrás", apostilló.

En cuanto al debate celebrado este miércoles en TVE, en el que participaron los cabeza de lista de la Izquierda, Willy Meyer; Coalición por Europa, Ramón Tremosa; y Europa de los Pueblos, Oriol Junquera, además de los número dos del PSOE, Ramón Jáuregui, y del PP, Luis de Grandes, Díez aseguró que dicho debate "contraviene la normativa" porque participaron dos partidos que se presentan por primera vez a las elecciones, las coaliciones nacionalistas.

"Es terrible", dijo Díez, quien añadió que el argumento de TVE fue que estaban obligados por la ley a que solo fueran los partidos que tenían representación. "Nosotros no tenemos representación en el Parlamento europeo, pero tenemos representación en el Parlamento Nacional y en el Parlamento Vasco, mientras que estas coaliciones electorales no tienen representación en ningún sitio". Según dijo, esto se produjo para "discriminar a un partido nacional" y "favorecer a partidos nacionalistas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios