Menú

Dos escoltas, ilesos tras ser tiroteado su vehículo en la localidad de Castro Urdiales

Dos escoltas que viajaban en un vehículo han sido tiroteados la mañana de este lunes cuando circulaban por la localidad cántabra de Castro Urdiales, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

0
Mapa (Google Maps)
LD (Agencias) Según dichas fuentes, al menos cuatro proyectiles impactaron en el vehículo si bien sus dos ocupantes han resultado ilesos.  El suceso se produjo a las 5,45 horas de este lunes y, por el momento, únicamente se conoce que los escoltas viajaban solos en el vehículo tiroteado, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Por el momento, se desconoce el origen de los disparos y si ha podido tratarse de un atentado terrorista. La Policía Local de Castro Urdiales ha recogido varios casquillos de nueve milímetros parabéllum en el lugar donde se produjo el incidente.

Los escoltas fueron abordados cuando cogían su vehículo en pleno casco urbano del municipio. Al parecer una persona disparó a la salida del garaje de uno de ellos.Ambos, que viven en Castro Urdiales, fueron asaltados cuando se encontraban al parecer tomando el vehículo con el que se iban a desplazar al País Vasco en la calle Ocharán Mazas, en la zona donde está situado el hotel Las Rocas. Fuentes de la investigación han indicado que estas dos personas trabajaban habitualmente en Vizcaya, uno protege a un concejal de Trápaga y el otro, a un edil de Sestao. Los dos prestaban sus servicios para una empresa privada.

Según el alcalde de Castro Urdiales, hubo un "intercambio de tiroteo" en el que los escoltas resultaron ilesos mientras que los asaltantes lograron huir. Muguruza se mostró "preocupado" por lo ocurrido, aunque expresó su satisfacción de que "al final, todo haya quedado en un susto y no haya habido víctimas". Indicó que confía en que "las siguientes fases de este gran problema que tenemos en España nos vaya llevando hacia la paz" y que no haya más víctimas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco