Menú

Dos militares de tropa harán el Curso de Información pese a que no hay plazas para el Ejército

El Curso Básico de Especialista en Información de la Guardia Civil lo realizan, por ejemplo, los agentes destinados en la lucha contra ETA.

0
El Curso Básico de Especialista en Información de la Guardia Civil lo realizan, por ejemplo, los agentes destinados en la lucha contra ETA.
Agentes de la Guardia Civil.

L D (J. Arias Borque) El malestar se ha extendido en los últimos días por los cuarteles y comandancias de la Guardia Civil tras hacerse público el personal convocado para el examen previo del Curso Básico de Especialista en Información, que comienza este lunes. Dicho curso, calificado por agentes del Instituto Armado como "uno de los más deseados y complicados de realizar en la Guardia Civil", es el que realizan, entre otros, los agentes destinados a luchar contra el terrorismo y en él, se dan a conocer los métodos y formas básicas para obtener información, realizar esperas, seguimientos, y otras labores.

"Un guardia puede pasar 15 o más años para ser llamado para el mismo, ya que no siempre es de libre acceso, al estar reservadas las plazas a los miembros que están en comisión de servicio en unidades centrales o periféricas del Servicio de Información, y que no pueden ser destinados sin la obtención del mismo", aseguran las fuentes consultadas.

El malestar entre los agentes es fruto de la aceptación en el curso de dos miembros de la Escala de Tropa y Marinería del Ejército de Tierra, exactamente, dos cabos primeros destinados en el Centro de Seguridad del Ejército de Tierra. El enfado llega, por un lado, porque en ningún momento se ha modificado la orden del curso para darles cabida, que esta vez se convocaba tan sólo para agentes de la Guardia Civil. Es decir, todos los inscritos en el curso deberían ser agentes del Instituto Armado. En segundo lugar porque, en virtud de los convenios de colaboración formativa entre la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, cuando hay plazas para miembros del Ejército este curso lo realizan suboficiales u oficiales, en ningún caso personal de la escala básica, algo que sucede por primera vez.

El malestar se ha incrementado, además, según las fuentes consultadas por Libertad Digital, porque "para realizar el curso se deben realizar unos trabajos previos y enviarlos a la Escuela de Especialización, unos trabajos que posteriormente se defienden ante un tribunal, y que los dos soldados no han hecho".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios