Menú

De Lorenzo dice que la marcha de apoyo a Cascos "raya la kale borroka"

El sector disidente asturiano sigue presionando a Rajoy para que no designe a Cascos como candidato pese al clamor de las bases. Ahora el alcalde de Oviedo ha dicho que sería un "pucherazo" y ve la marcha de apoyo como "propia de la ultraizquierda, raya la 'kale borroka'", ha llegado a decir.

0
El sector disidente asturiano sigue presionando a Rajoy para que no designe a Cascos como candidato pese al clamor de las bases. Ahora el alcalde de Oviedo ha dicho que sería un "pucherazo" y ve la marcha de apoyo como "propia de la ultraizquierda, raya la 'kale borroka'", ha llegado a decir.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha confiado en que el PP nacional decida sobre la candidatura en Asturias del mismo modo que el comité electoral regional, pese a "las presiones" del sector que apoya a Francisco Álvarez-Cascos, porque en caso contrario, ha opinado, sería un "pucherazo".

En unas declaraciones grabadas y remitidas por el Ayuntamiento de Oviedo a los medios de comunicación, el también presidente del PP en la capital asturiana ha expuesto que el PP nacional tiene que consensuar la candidatura con los órganos "legítimamente nombrados" en el PP de Asturias.

Sobre los afiliados del PP asturiano que apoyan al ex secretario general del partido y ex vicepresidente del Gobierno, De Lorenzo ha dicho que están "obligando al partido en Madrid, a base de presiones, a hacer lo que sería una cacicada", lo que considera "despreciable".

"El partido en Madrid, pasen dos meses o lo que tenga que pasar, los tiempos los manejan ellos, al final nombrará a quien proponga el comité regional de Asturias, nombrado en el último congreso y el que tiene competencia para hacerlo", ha confiado De Lorenzo, quien apadrina a Isabel Pérez-Espinosa como candidata.

El alcalde ha agregado: "En caso contrario eso recibe otro nombre, pucherazo, Madrid no actuará nunca así, el PP no actuará nunca así".

De Lorenzo ha apuntado que sigue el argumento que en su día dio el propio Cascos cuando a finales de los años 90 "tuvo ese conflicto personal" con el entonces presidente de Asturias, Sergio Marqués. "Nos dividió al partido en dos, todavía estamos pagando un alto precio, y (Cascos) no se cansó de repetir que lo importante es el partido, partido, partido", ha explicado.

"Es propio de la ultraizquierda, raya la 'kale borroka'", ha opinado De Lorenzo sobre la posible convocatoria de una manifestación a favor de Cascos por sus partidarios; algo "inédito" en el PP y propio de quienes, ha añadido, se saltan "a la torera" unos estatutos que además diseñó su "líder" cuando era secretario general.

Tras indicar que no cabe según esos estatutos que se convoque un congreso extraordinario, el alcalde ovetense ha lamentado que los partidarios de Cascos pidan firmas "incluso a la salida de misa".

También ha dicho de los partidarios de Cascos que son "viejos cargos" que no tuvieron gestión brillante y añoran tener poder de nuevo, así como ha recordado que no apoyaron al presidente, Mariano Rajoy, en el congreso de Valencia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios