Menú

El Comité de Garantías del PP no pone fecha a la resolución sobre Alzola

La candidatura de Nerea Alzola para la presidencia del PP de Vizcaya sigue en el aire. El Comité de Derechos y Garantías no ha puesto fecha todavía a la resolución que deberá tomar tras el recurso de la ex parlamentaria.

0

No hay resolución ni fecha para ella. El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, el órgano interno encargado de garantizar el ejercicio de los derechos de los afiliados e instruir y resolver las disputas internas, no tiene fecha para resolver el recurso presentado por la portavoz del PP en el ayuntamiento de Sondica (Vizcaya), Nerea Alzola.

La que fuera parlamentaria en la Cámara vasca presentó un recurso ante el órgano el pasado viernes tras ser rechazada su candidatura a la presidencia del PP de Vizcaya, que se deberá dirimir en el congreso provincial del partido que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Palacio Euskalduna.

Este miércoles, el día que Alzola esperaba la resolución del Comité, uno de los responsables del mismo, Carlos Argos, le comunicó que el órgano "no tiene fecha" todavía para resolver su recurso y que, posiblemente, "se podrían reunir durante la primera semana de octubre".

En declaraciones a Libertad Digital, la joven edil popular consideró que el órgano interno del PP debería haber resuelto este miércoles su recurso, porque si lo hace la primera semana de octubre "mo tendré tiempo para hacer campaña para la presidencia del partido, explicar mi proyecto, buscar compromisarios...." Por ello, anunció al inicio de la próxima semana "interpondrá una denuncia por lo contencioso-administrativo" para que el asunto no quede paralizado.

Del mismo modo, Alzola confirmó a este periódico que remitirá en las próximas horas un burofax al partido para recordar que el asunto, y en el que informará también al mismo de la jurisprudencia judicial existente, "que prima el derecho de un militante a participar en un proceso electoral interno sobre las reglas de organización internas de un partido".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios