Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El director del CNI pide comparecer en el Congreso a partir de septiembre

El director del CNI, Alberto Saiz, comparecerá a petición propia en el Congreso ante la Comisión de Secretos Oficiales en el periodo ordinario de sesiones, esto es, a partir de septiembre. El motivo, informar sobre el ex agente Roberto Flórez, según ha señalado en rueda de prensa López Garrido. El dirigente socialista ha justificado el retraso porque, según él, "no hay razones para que sea algo urgente", sin embargo, el PP ha pedido su comparecencia con carácter de urgencia. El portavoz del PSOE considera que su detención pone de manifiesto que con "este Gobierno quien la hace la paga".

0
"
L D (Europa Press) El dirigente socialista estimó que lo "lógico" es que la comparecencia tenga lugar en el periodo de sesiones ordinario porque "no hay razones para que sea algo urgente", dado que hay un procedimiento judicial que actualmente está investigando el asunto. El PP quiere que Saiz acuda al Congreso con carácter de urgencia, durante el verano.
 
Aunque el portavoz parlamentario dijo no querer "politizar" el caso, enfatizó a renglón seguido que los hechos se produjeron cuando José María Aznar era presidente del Gobierno. "El ministro de Defensa me parece que se llamaba Trillo", señaló.
 
"No es el PP el que debe estar más interesado en politizarlo, porque estos son hechos presuntamente delictivos que sucedieron durante su mandato y que no se atajaron en ese momento –recalcó–. Ahora se han atajado".
 
El ex agente "se fue por su cuenta"
 
La Policía detuvo el lunes en Tenerife al ex agente del CNI Roberto Flórez García, quien presuntamente y a cambio de dinero reveló información clasificada a otro servicio de inteligencia extranjero, en concreto a Rusia, según fuentes conocedoras de la investigación.
 
López Garrido también remarcó que el ex miembro del CNI "no fue expulsado" sino que se fue "por su cuenta antes de que tomara posesión el actual Ejecutivo". "El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer. Teniendo conocimiento de hechos delictivos producidos entre los años 2001 a 2004, investiga y detiene a un ex miembro del CNI", aseveró.
 
Aseguró que Saiz compareció en rueda de prensa para "lanzar un mensaje de tranquilidad" en el sentido de que los problemas del Centro se han solventado, que no ha habido amenaza para la seguridad nacional y que la persona acusada está a disposición del juez. "No es un caso político, es un caso judicial y así es como se expuso ayer y como se expondrá cuando el director del CNI comparezca ante la Comisión de Secretos Oficiales –remachó-. Está claro que en este Gobierno quien la hace la paga".
 
Respecto a si el Ejecutivo va a tomar medidas diplomáticas, el dirigente socialista señaló que ello lo tendrá que decidir el Gobierno "a la vista de lo que salga en el procedimiento judicial".
 
Detenciones
 
También declaró que este hecho, sumado con la detención de un presunto colaborador de ETA en Francia y de dos ciudadanos sirios que blanqueaban dinero para la yihad a través del mercado inmobiliario, pone de manifiesto el "compromiso firme" del Gobierno con la defensa "de la seguridad de los ciudadanos en todos los ámbitos".
 
En concreto, defendió que estos dos últimos hechos muestran que el Gobierno está comprometido de manera absoluta para luchar contra el terrorismo "en todas sus vertientes".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Keylor e Isco, titulares en el estreno en Champions
    2. Vídeo: La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    3. El 'efecto boomerang' de la cacicada: no habrá PGE hasta después de las europeas
    4. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
    5. Un triatleta alemán, vetado en un buffet libre por comerse más de cien platos
    0
    comentarios

    Servicios