Menú

El ex alcalde de Alcobendas abandona el PSOE y podría unirse a UPyD

El ex - alcalde de Alcobendas, José Caballero, ha confirmado este jueves que ha presentado su baja del PSOE, además de anunciar que en septiembre será cuando diga si se presentará o no a las elecciones municipales y con qué partido.

EUROPA PRESS/LD
0

Caballero señaló que, a partir de ahora, mantendrá contactos con otras formaciones para intercambiar impresiones: "Buscaré otras opciones que puedan estar más en la línea de los valores que protejan lo que para mí siempre ha sido fundamental", ya que, en el PSOE no encuentra ya "el espacio necesario para transformar la sociedad".

En cuanto al PSOE de Alcobendas, señaló que "ha tomado una estrategia" que no comparte.

¿A las elecciones con UPyD?

En relación a la posibilidad de que se presente a las elecciones con Unión, Progreso y Democracia (UpyD), manifestó que lo anunciará en septiembre u octubre. "Como hacen los demás partidos", señaló. Lo que sí aseguró es que "UpyD plantea cuestiones válidas" y que, por tanto, "UpyD puede ser una opción ya que tiene garantías de capacidad de gestión".

Caballero se presentó en última ocasión a las elecciones en el año 2003, en el que alcanzó la alcaldía tras obtener un 43,6% de los votos y 12 concejales (los mismos que obtuvo el PP). En el 2007 y ya con otro candidato el PSOE se quedó en un 36% de los votos mientras que el PP se disparó hasta casi el 50%. En esos mismos comicios y con sólo un 6,7 de los sufragios IU obtuvo dos actas de concejal.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    2. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    3. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    4. EEUU se harta de Zapatero
    5. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios