print
TAMPOCO INCLUYE A ANV Y PCTV

El Gobierno deja a los cabecillas de ETA fuera de la lista negra de la UE

El Gobierno no incluye a los cabecillas de ETA en la actualización de la lista anti-terrorista de la Unión Europea. Lo detecta el diario El Mundo, que este domingo informa que ni Josu Ternera ni Txeroki figuran en la última comunicación del Gobierno a la UE sobre los terroristas a los que hay que dar caza en cualquier país europeo. Las víctimas creen que la última propaganda de ETA en Gara es un guiño a Rodríguez Zapatero para emprender "el segundo tiempo" de la negociación tras las Elecciones Generales.

AVT: ETA busca "un segundo tiempo" de la negociación
ETA afirma que Zapatero prepara una "negociación técnica"

Noticia publicada el 06-01-2008

(Libertad Digital) La última actualización de la lista negra de organizaciones y miembros terroristas de la UE data del reciente mes de diciembre.
 
En la comunicación del Gobierno de España sobre los terroristas a los que interesa dar caza en cualquier país europeo no figuran los actuales cabecillas de ETA, José Antonio Urruticoechea Bengoechea, Josu Ternera, y Mikel Garikoitz Aspiazu, Txeroki.
 
En cambio, figuran nombres de terroristas ya detenidos, como Mikel Albisu, Mikel Antza, o María Soledad Iparraguirre, Anboto.
 
Los datos han sido extraídos por El Mundo del Diario Oficial de la UE del pasado 22 de diciembre, en el que se publica la lista oficial, elaborada a partir de las comunicaciones de los distintos Estados.
 
En la actualización española, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha olvidado incluir, además, a las organizaciones de ETA en las instituciones políticas. No figuran ANV ni PCTV, pese a que el Gobierno dice ahora disponer de evidencias de que son parte del entramado terrorista.
 
Ni siquiera están las agrupaciones electorales a las que el Tribunal Supremo impidió presentarse a las últimas elecciones municipales porque quedó probado que son ETA.
 
Según informa Fernando Lázaro para El Mundo, "la actualización de la lista antiterrorista de la UE es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Exteriores".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados