Menú

El Gobierno huye del Congreso después del debate

Moncloa justifica todas las ausencias por la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Madrid la semana que viene, por la sesión del Parlamento Europeo y por una sesión de la Organización Mandial de la Salud.

Soraya: "El Gobierno no da la cara, se avergüenza"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el Parlamento tachan de “insólito que falten el presidente y las dos vicepresidentas. Nunca antes había ocurrido”. Si una sesión de control sin Zapatero es como una mesa coja, la de la semana que viene caerá por su propio peso. El Gobierno ha comunicado al órgano rector de la Cámara, la Mesa del Congreso, que el próximo miércoles no acudirán los siguientes miembros del Ejecutivo:

- Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

- Vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega

- Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado

- Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos

- Ministra de Igualdad, Bibiana Aído

- Ministra del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

- Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jimenez

 



En total, 7 miembros del Ejecutivo han comunicado al secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco, su ausencia en el pleno del próximo miércoles. Justo una semana después de que se haya celebrado un debate nada fácil para el ejecutivo.

Desde Moncloa se justifican por “compromisos de la Presidencia Europea”, y la “Cumbre Iberoamericana que se celebra los días 17, 18 y 19 en Madrid”. En concreto el miércoles será el turno de “Centroamérica” y “las ausencias están justificadas”, replican. “Es una cumbre en la que Zapatero ejerce de anfitrión y le acompañarán algunos ministros”. También Elena Salgado tiene excusa: “estará en el plenario del Parlamento Europeo”, que se celebra por la tarde. Y Trinidad Jiménez: “viajará a Ginebra a la sesión de la Organización Mundial de la Salud”.

“Si el PP quiere montar una pataleta, adelante, es legítimo, pero no razonable”, se defienden. “No deben de valorar la importancia de la Presidencia Europea, porque su política es de corto alcance y nulo sentido de estado”.

“Es insólito”, explican fuentes parlamentarias.” Nunca antes había faltado el presidente y los dos vicepresidentes. Esto no es control al Gobierno”, dicen fuentes parlamentarias. “¡Yo estoy dispuesta a hacer la pregunta a las siete de la mañana! ¡Esto no puede ser!, denuncia una diputada.  

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados