Menú

Caamaño justifica en la libertad de expresión que González llame "ganao" a los jueces

Que Felipe González diga llame "ganado" a los jueces es, según el Gobierno, "libertad de expresión", una justificación que choca con las descalificaciones que sufre Aznar cada vez que hace alguna crítica sin llegar a insultar, como ha hecho González. Entonces "daña la imagen de España".

Libertad Digital
0

El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, restó este lunes importancia a las palabras pronunciadas este fin de semana por el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien afirmó que "la Justicia esté hecha unos zorros no sólo por falta de medios, sino por el ganado que tenemos ahí dentro". El ministro recordó que estas declaraciones fueron pronunciadas en el transcurso de "un mitin y un entorno de naturaleza política", y por lo tanto en un "contexto específico".

"Fue un mitin y un entorno de naturaleza política por alguien que ha hecho un ejercicio de su libertad de expresión", expresó Caamaño a la entrada de la inauguración del seminario 'Bruselas I: la reforma de la litigación internacional en Europa'. "Fue un contexto muy particular y específico", remachó.

Dicho esto, enfatizó que la Justicia trabaja "día a día" en España y apostó por seguir mejorando la Administración. Tras ello, lamentó que en ocasiones "los asuntos que se ponen en portada no dan la mejor de las visiones de la Justicia".

El otro ex presidente, José María Aznar, no es tratado con tanta comprensión cuando hace alguna crítica sobre la situación en España. Entonces los miembros del PSOE y el Gobierno se lanzan en tromba a descalificarle y acusarle de "dañar a España" o "antipatriota". "No parece razonable que alguien que ha gobernado España haga esas declaraciones", ha llegado a decir De la Vega. Tampoco tiene Aznar libertad de expresión para responder a insultos como "asesino" o "terrorista". Entonces el Gobierno sale en defensa de los agresores mientras que arremeten contra el ex presidente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios