Menú

El Gobierno nombra a 409 altos cargos, que costarán 82 millones de euros

Según informa ABC, el Ejecutivo de Zapatero afronta la crisis con más nombramientos de altos cargos "a dedo". En concreto, han creado 409 cargos de libre designación, el mayor aumento de personal de la Administración central. No obstante, el PP sospecha que la cifra podría elevarse a 547.

0

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega llevaba huyendo mucho tiempo, evitando dar explicaciones sobre el aumento de de altos cargos en la política de la Función Pública. Pero finalmente, tras el acoso de las preguntas del PP, De la Vega no ha tenido más remedio que encomendarle la desagradable tarea de desvelar el incremento a Carmen Gomis, secretaria de Estado para la Dunción Pública.

Gomis informó en la Cámara alta que "en total, los altos cargos en la Administración del Estado son 409. En Presidencia del Gobierno, 20; Asuntos Exteriores y Cooperación, 28; Ciencia e Innovación, 16; Cultura, 11; Defensa, 26; Economía y Hacienda, 58; Educación, 12; Fomento, 30; Igualdad, 10; Industria, Turismo y Comercio, 32; Interior, 17; Justicia, 13; Medio Ambiente, Rural y Marino, 31; Política Territorial, 10; Ministerio de Presidencia, 46; Sanidad y Política Social, 19; Trabajo e Inmigración, 23; y Vivienda, 7".

Pero al partido popular no le salen las cuentas, ya que según sus cálculos no solo serían estos 409 altos cargos, sino que la cifra se eleva a 547. Esta diferencia se debe a que el Ejecutivo no suma el número de los asesores de los ministerios.  Este "olvido" deja en el limbo a 254 asesosres y 42 altos cargos de los que disponía el presidente del Gobierno en diciembre de 2008.

En total, el Palacio de la Moncloa tiene una nómina de trabajdores que supone un 37% más de altos cargos y asesores a su servicio que el ex presidente del Gobierno, Jose María Aznar, que contaba con 216 .

Según la senadora popular Beatriz Escudero, pagar la nómina de estas nuevas adquisiciones nos costará a los españoles 82 millones de euros que supondrán un "5.1% más que la partida presupestaria de 2008, y no porque ganane más, porque los sueldos están congelados, sino porque obviamente ha subido el número de altos cargos".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot