Menú

El jefe del Ejército destituido admite que tuvo "incertidumbre y desazón" al conocer su cese

El ya ex jefe del Ejército se enteró de su destitución casi al mismo tiempo que el Gobierno filtraba la noticia a El País. Eso fue el jueves por la noche y entonces, según ha reconocido el propio José Antonio García González, sintió "incertidumbre y desazón". En ese momento sólo se hizo una pregunta: "¿Por qué?". Así lo ha reconocido durante el acto de relevo en el Cuartel General del Ejército en Madrid. Su sucesor, el general Carlos Villar Turrau, ha explicado que su tarea es mirar al "futuro".

0
El destituido García González.
L D (EFE) El nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar Turrau, afirmó que su tarea es contribuir a seguir teniendo unas Fuerzas Armadas "modernas y eficientes" para que España pueda cumplir sus compromisos en el exterior y en la UE.

Villar Turrau pronunció su primer discurso tras tomar el bastón de mando de su antecesor en el cargo, José Antonio García González, en un acto que tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército en Madrid con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán. El nuevo JEME declaró que "la sociedad española se merece las mejores Fuerzas Armadas" y destacó la necesidad de que el Ejército siga evolucionando "sin pausa" para "servir mejor a España".
 
En el mismo acto, el destituido reconoció que no se enteró hasta el jueves por la noche de su relevo y que entonces sintió "incertidumbre y desazón". En un primer momento se preguntó por qué: "La verdad es que el jueves por la noche, muy de noche, cuando conocí que cesaba, tuve unos momentos de incertidumbre, tengo que reconocerlo, incertidumbre y desazón, pero la verdad es que me duró muy poco. Pretendía contestar a una pregunta: ¿por qué?, y me digo, ¿por qué me tiene que contestar al porqué?, no tiene absolutamente ninguna importancia el porqué, lo que hay que hacer es mirar al futuro".  
 
Elogios de Alonso para el destituido
 
Previamente al acto en la sede del Ejército, Alonso presidió en el Ministerio de Defensa la toma de posesión del nuevo JEME. El ministro afirmó que Carlos Villar Turrau representa "un cambio de conductor, pero no de dirección" en la labor de las Fuerzas Armadas. Además, consideró "oportuno" este relevo para "recorrer el nuevo tramo del camino que es distinto del anterior, pero que persigue la misma meta: lograr unas Fuerzas Armadas cada vez más eficaces, profesionales y operativas, que es justamente lo que demanda nuestro país".

Destacó la "profesionalidad" del nuevo responsable del Ejército de Tierra, del que dijo que cumple "con creces" los requisitos para asumir este cargo. Al destituido, allí presente, le agradeció "su larga e impecable carrera militar" y "el honor y honestidad" en el desempeño de su labor en el Ejército de Tierra.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "cínica" jugarreta de Sánchez a PP y Cs: "A nosotros España nos la sopla", ¿y a ustedes?
    2. Juanma Moreno: "Nos están contactando empresas de Madrid y Cataluña para trasladarse a Andalucía"
    3. Luis Herrero: 'Derrota por incomparecencia'
    4. ¿Cómo me afecta la decisión de Google si tengo un Huawei?
    5. Isa Serra, la podemita que da lecciones a Amancio Ortega, no ha trabajado en su vida
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation