Menú

El JEME dice que España debe "estar en sitios difíciles" porque quiere "exportar la paz"

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Carlos Villar Turrau, ha asegurado que España está "vitalmente" interesada en "Exportar estabilidad y paz" y, para ello, ha dicho que "hay que estar en sitios difíciles. Para justificar la ausencia de cambios en la situación de nuestras tropas en Afganistán, después de la muerte de un soldado español, Villar Turrau ha dicho que la estabilidad en el país afgano "interesa realmente a los Españoles". Por último ha dicho que el Ejército debe responder a los propósitos que determine el Ejecutivo.

0
"
L D (EFE) Para el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Villar Turrau, España esta´muy interesada en "exportar estabilidad y Paz" y para ello, ha dicho "hay que estar en sitios difíciles". Con esta afirmación, el JEME se ha mostrado partidario de una eventual participación del ejército español en el conflicto del Líbano, pero ha dejado claro que "requeriría del aval internacional" y ha añadido que barajar una posible intervención "requiere tiempo y el Gobierno tendría que ver si decide incorporarse a esa hipotética misión".

Por otro lado, ha descartado que se vayan a producir cambios de la situación de las tropas en Afganistán pese a la muerte de un soldado español hace dos semanas y afirmó que no hay ninguna variación "en la postura del Gobierno" en relación con las tropas desplegadas en este país.

La estabilidad en Afganistán, ha dicho, "interesa realmente a los españoles" y por esto el Gobierno "ha defendido en el Congreso la ampliación del número de soldados allí destinados".

Durante la conferencia que impartió, Villar Turrau en la Universidad Rey Juan Carlos ha explicado que España necesita tener un ejército eficaz y que responda a los propósitos de la política militar que determina el Ejecutivo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation