Valeriano Gómez, titular de la cartera de Trabajo, ha pedido la baja por una lumbalgia, con lo que se suma al parte de bajas ministeriales que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba. El caso de Gómez no es comparable al del vicepresidente, aunque la sobrevenida dolencia le impidió asistir al consejo de ministros de Trabajo de la Unión Europea, un cónclave no precisamente menor que se celebró ayer.
No parece que la enfermedad de Valeriano Gómez le obligue a guardar el mismo reposo prescrito para Rubalcaba, por lo que es más que segura su pronta incorporación a las tareas de su ministerio y su asistencia al consejo de Ministros del próximo viernes.
Una lumbalgia es lo que ha afectado también al entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, quien tuvo que ser ingresado. Guardiola, que ayer recibió el alta médica, compareció en el Nou Camp el sábado por la noche, tras abandonar la clínica por unas horas, para dirigir a su equipo frente al Zaragoza. Tras el partido, regresó al centro hospitaltario.
