Menú

La AN confirma la huída del narco turco excarcelado por un error de Garzón

Sahin Eren, encarcelado por su relación con el narcotráfico y excarcelado por una negligencia de Garzón, ha huido y lleva un mes sin presentarse ante el juez. El CGPJ no sancionó a Garzón porque no había "riesgo de fuga". La Audiencia ha confirmado que está en busca y captura desde el 24 de febrero.

0

(Libertad Digital) Tal y como cuenta este viernes Fernando Lázaro en El Mundo, Sahin Eren, de nacionalidad turca, fue detenido en julio del 2006 junto con otro compatriota y en posesión de 13 kilogramos de heroína. Estuvo dos años en prisión provisional pero tuvo que ser excarcelado porque al juez Garzón se le paso el plazo establecido para acordar la prórroga de esta situación.

Como medida preventiva, el magistrado le impuso la prohibición de salir de territorio español y la obligación de comparecer todos los días en el juzgado. Sin embargo, hace aproximadamente un mes que Eren no cumple con esta obligación, y al parecer ha salido de España con la ayuda de algunos familiares.

La Audiencia Nacional ha publicado un comunicado tras las informaciones aparecidas este viernes para aclarar que la Sala de lo Penal dictó la orden de busca y cáptura el pasado 24 de febrero. 

Papelón del CGPJ

Otra circunstancia sorprendente del caso es que cuando el CGPJ analizó la actuación negligente de Garzón que había permitido la excarcelación del presunto narcotraficante le exoneró de una falta grave porque apreció que no había riesgo de fuga, una razón que ya entonces parecía extraña y ahora ha quedado en evidencia.

Los narcos Sahin Eren y Erden Vardar, que fueron detenidos en julio de 2006 transportando una parte de los 43 kilos de heroína que la organización delictiva intentaba introducir en España, fueron liberados con medidas cautelares en julio pasado después de que el juzgado de Garzón les asignara una fecha de detención incorrecta, lo que impidió al magistrado acordar a tiempo la prórroga de su prisión provisional una vez que expiró el límite máximo de dos años.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    2. Se filtran las primeras fotografías de la espectacular nueva novia de Matamoros
    3. Avalancha de insultos contra Paz Padilla: "Ten cuidado con lo que dices"
    4. ¿Qué hay detrás de la nueva estrategia de 'marca blanca' de Mercadona?
    5. Vox desembarca en Galicia después de que Feijóo dijera que "no tienen cabida"
    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios