Menú

El País, indignado por que la Audiencia Nacional archive la querella contra Alcaraz

Nada bien le ha caído a El País la decisión de la Audiencia Nacional de archivar la querella de un grupo de abogados contra el ex presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. El diario califica el auto de "penoso" porque –dice– los magistrados plasman en él su opiniones políticas.

0

(Libertad Digital) Tres días ha tardado el diario El País en reaccionar al auto de la Audiencia Nacional en la que la Audiencia Nacional archiva definitivamente la querella que un grupo de abogados próximos al PSOE contra Alcaraz.

En su sección de análisis "El Acento", el diario de Prisa dice que de haber conocido lo que el auto de los magistrados diría, Alcaraz hubiera podido apuntar también que "era el mismo Zapatero el que apretaba el gatillo para matar a las víctimas de ETA o que preparaba los coches bomba".

En un "ejercicio de respeto" hacia las decisiones de la Justicia, El País califica de "leguleyos" a los magistrados Ángela Murillo Bordallo, Carmen-Paloma González Pastor y Juan-Francisco Martel Rivero, autores del auto del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

El diario se pregunta entonces si con el auto los tres jueces "creen que tienen algo que decir sobre decisiones políticas del Gobierno" o si deben plasmarlas en autos sus "opiniones políticas". Ahora sí le molesta ese tipo de autos ya que en ellos trasladan "sus presupuestos ideológicos, o quizá partidistas".

También se pregunta si algunos podrán decir "que el auto es deplorable, vergonzoso e insultante para todo un Gobierno y para millones de españoles que creyeron de buena fe en la necesidad de entablar un proceso de negociación con ETA". Por eso dice que estos mismos son los que podrían reírse a carcajadas "cuando oyen acusar al juez Garzón de hacer política con sus autos".

Y tomando lo que podría ser la opinión de algunos, El País termina pidiendo que los magistrados perdonen a "estos ciudadanos airados" ya que "querían manifestar su desazón, su malestar, su indignación y la injusticia que suponían para la memoria de los afectados".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra el "discurso del odio" de VOX
    5. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios