Menú

El pasmo del PSOE ante la subida del PP andaluz le lleva a boicotear un mitin de Rajoy

Dos días después de anunciarse oficialmente, por instituciones dependientes de la Junta, la posible victoria del PP en las próximas elecciones andaluzas, el pasmo del PSOE es notable. Mientras, lo que no se ha destacado del barómetro es que Rosa Díez es la política mas valorada en Andalucía.

Unos dicen que el Barómetro oficial de Opinión no tiene importancia. Griñán admite la necesidad de un cambio, pero liderado por él. Otros, ni cortos ni perezosos, se lanzan al boicot directo de un mitin de Rajoy.

Ocurrió en Castilleja de la Cuesta, una localidad del Aljarafe sevillano muy próximo a la capital. El alcalde socialista de la población, Manuel Benítez, ha decidido impedir el uso del pabellón municipal de la localidad en el que los populares pretendían organizar el último fin de semana de enero un mitin con la presencia de Mariano Rajoy. El PP de Andalucía ha pedido al presidente Griñán que practique y que exija "juego limpio" a su partido.

Este mitin se incluye dentro de los 770 actos que el PP-A celebrará hasta el 28 de febrero en toda Andalucía llamando a la "rebeldía pacífica" ante el "timo" de la liquidación de la 'deuda histórica' a través de la transferencia de la Sociedad Estatal de Gestion de Activos (Agesa) de suelos y solares de titularidad estatal en varias provincias, una campaña de "movilización ciudadana" que los populares trasladarán a la prensa, la radio y la televisión y que conllevaba la participación del presidente del PP, Mariano Rajoy, en Castilleja de la Cuesta.

Junto a la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Castilleja, Juana Rodríguez, el secretario general del partido, Antonio Sanz, explicó que el alcalde socialista les ha negado la autorización para celebrar el mitin en el pabellón de deportes esgrimiendo "dudosos informes técnicos" según los cuales el acto podría provocar desperfectos en el parquet del pabellón, unas "excusas" que no han convencido al PP debido a que hacía pocas fechas, el propio alcalde había autorizado una "multitudinaria" fiesta de Halloween, donde se pisó el parqué, y con anterioridad albergó también actividades relacionadas con la Feria de la Tapa de la localidad.

Se da la circunstancia de que la fiesta de Halloween, celebrada en octubre pasado, fue organizada por el propio Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y acabó congregando a casi un millar de personas.

El Partido Popular de Andalucía acusó hoy a PSOE e IU de realizar “malas prácticas democráticas” ante el avance del Partido Popular en sus feudos y acallar así a la oposición, poniendo como ejemplos la actuación de ambos grupos políticos en los ayuntamientos de Córdoba y Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

El secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, rechazó hoy la “ruptura de las leyes del juego democrático debido a la actitud de los grupos de izquierda a punto de perder las elecciones”, si bien señaló que estos “abusos de poder” no impedirán las ansias de cambio que, al parecer, ha provocado un “excesivo nerviosismo” en estos grupos.

Así, criticó la decisión del alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE) de negar la cesión del Polideportivo Municipal de la localidad para un “gran acto del PP en defensa del empleo, contra la subida de los impuestos y de defensa de la dignidad de Andalucía por el cobro de la deuda histórica”, así como el recorte presupuestario del Grupo Popular en Córdoba como “medida de austeridad”.

“Creen que las instituciones son su cortijo particular”, sentenció Sanz, quien añadió que “el resultado del mitin de Dos Hermanas asusta y por ello toman medidas para impedir actos del PP, sobre todo si asiste Mariano Rajoy”.

En este sentido, fue Juani Rodríguez, candidata a la Alcaldía del municipio sevillano, quien acusó al Ayuntamiento de Castilleja de “abuso de poder y actuaciones despóticas”, como la negativa de ceder el pabellón o impedir reuniones del PP “incluso con presencia policial”. “Sí permitieron que se celebrase Halloween en el polideportivo, pero a nosotros nos lo niegan aduciendo que es para cuidar el parqué”.

Por todo ello, Antonio Sanz exigió al presidente autonómico, José Antonio Griñán, que frene estas actuaciones y permita el juego limpio "como ejercicio de democracia" en Andalucía.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados