Menú

El portavoz de la APM: "Bermejo es un incompetente que se sacude de su responsabilidad"

El portavoz Asociación Profesional de la Magistratura, Antonio García, ha acusado a Fernández Bermejo de "esconder sus propias responsabilidades" en el caso "Mari Luz". García lamenta que la "única reacción" del ministro ante la sanción a Tirado sea reformar la normativa disciplinaria de los jueces.

Zapatero: "Estudiaremos los caminos legales ante la sanción a Tirado"
0
Archivo.
LD (Europa Press) El portavoz Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, ha acusado este viernes al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de incompetente por "esconder sus propias responsabilidades" al querer reformar la normativa disciplinaria y lamentó que esa haya sido la "única reacción" del ministro a consecuencia de la decisión adoptada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) donde se impuso una sanción definitiva al juez Tirado.

García explicó que lo que está haciendo Bermejo es "sacudirse de su propia responsabilidad" y "colocar el balón en otro lugar" para "despejarlo al patadón". Dicho esto, indicó que "una vez más vuelve a dar muestras evidentes de su incompetencia".

 "Se tiene que encargar de dotar a través del correspondiente presupuesto a los juzgados para hacer su trabajo en mejores condiciones, pues es de una penuria intelectual y política escandalosa", contestó el portavoz de APM al ser preguntado por las palabras del ministro de Justicia en las cuales expresaba su deseo de reformar la normativa disciplinaria de los jueces.

"Algunos políticos confunden democracia con dictadura"

Sobre las críticas del PSOE vertidas contra el CGPJ por la sanción de 1.500 euros al juez que llevaba el caso de la niña Mari Luz, Rafael Tirado, García dijo que "algunos políticos tienen un gravísimo problema" ya que "confunden la democracia con la dictadura". En este sentido, se refirió al secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, Álvaro Cuesta, y le acusó de "creer que un poder independiente tiene que hacer en cada momento lo que él querría que se hiciese".

También, aseguró que en Cuesta aflora "de una manera absolutamente indisimulada el talante totalitario" y en su opinión, "demostró que tiene una concepción extraordinariamente primitiva y poco desarrollada".

El CGPJ decidirá si Dívar comparece o no

Respecto a las exigencias socialistas de una posible comparecencia en el Parlamento del presidente del CGPJ, Carlos Dívar, García explicó que tendrá que ser el presidente del Consejo General del Poder Judicial y los vocales del órgano quienes decidan que es lo que "deben o no deben hacer".

"Todo lo que sea dar explicaciones claras y trasparentes a la opinión pública no puede ser malo ni en este ni en ningún caso, pero a lo que no se va al Parlamento es a instrumentalizar las instituciones", aseveró el portavoz de APM. Finalmente, aseguró que lo que decida el CGPJ lo hará con "lucidez" y "en todo caso de una manera democrática".    
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco