Menú

El PP dice que las declaraciones de Arias sobre la guerra son una "reflexión personal" inverosímil

El PP restó este viernes importancia a las palabras del embajador de España en la ONU sobre las armas de destrucción masiva iraquíes porque eran "una reflexión personal en un curso de verano" que plantean una "hipótesis inverosímil", mientras que para la oposición son prueba de que la guerra era "injustificable" y se basó en mentiras.

0
L D (EFE)El diplomático Inocencio Arias afirmó el jueves, en un seminario sobre terrorismo internacional de la Universidad Complutense, que si no aparecieran los arsenales que justificaron el ataque a Irak con el apoyo de España, "todo se pondría en tela de juicio" aunque el resultado final fuera un régimen democrático en aquel país.

En respuesta, el coordinador de Participación y Acción Sectorial del PP, Eugenio Nasarre, dijo que "la cuestión no es que no se hayan encontrado sino que había "pruebas fehacientes" de su existencia. "Las investigaciones hechas por los inspectores de la ONU así lo corroboran y no había ninguna duda por parte de la comunidad internacional sobre esta cuestión", dijo Nasarre, quien apuntó que la posesión de estos arsenales representaba un "riesgo para la paz y la estabilidad mundial de la región" y un acicate para el terrorismo internacional.

El PSOE acusa al Gobierno de mentir

El PSOE ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el Gobierno y ha asegurado que se trató de una guerra "ilegal por injusta e injustificable". Para la secretaria de Educación, Carme Chacón, resulta "muy curioso que tenga que ser el señor Arias quien hable de las mentiras que dieron cobertura a la guerra en Irak y no sea el presidente del Gobierno quien dé explicaciones".

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, destacó que la visión de la guerra expresada por el embajador español en el consejo de Seguridad de Naciones Unidas es "contraria" a la de la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacios. Aznar tiene dos alternativas, "cesar a la ministra de Asuntos Exteriores o al embajador ante la ONU", declaró Llamazares, quien apuntó no obstante que "Aznar no debe seguir cortando cabezas de turco en la diplomacia española".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rocío Flores despacha la última idea de Rocío Carrasco para vivir de su abuela
    2. Los últimos tuits de Miriam Sánchez hacen saltar las alarmas
    3. Las comprometidas imágenes de Bigote Arrocet y Gema Serrano que nunca se atrevieron a emitir
    4. Publican los mensajes y audios "picantes" que Bigote Arrocet enviaba a Gema Serrano
    5. El separatismo sospecha que Sánchez quiere ir a elecciones por su actuación contra la "acción exterior" catalana
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco