Menú

El PP mantiene el último escaño de la Asamblea tras un nuevo recuento mesa por mesa

Después de que la Junta Electoral Provincial de Madrid revisara una por una las actas de las 5.800 mesas de toda la región, no hay variación en el resultado final de las elecciones autonómicas del pasado domingo. El escaño 111 sigue en manos del PP, que consolida su mayoría absoluta con 57 diputados. A IU le faltaron poco más de doscientos votos para conseguir su décimo escaño.

L D (Agencias) Aunque todavía falta que la Junta Electoral Provincial resuelva varias impugnaciones por presuntas irregularidades en las diferentes mesas, el resultado ya no se modificará y el escaño en liza entre PP e IU se queda en manos populares. Los comunistas, conocedores de que necesitaban medio millar de votos exigieron un nuevo recuento mesa por mesa. Una semana después de la elecciones, y finalizado ese segundo recuento, se quedan con nuevo escaños. El décimo les hubiera llegado con 232 votos más. 
 
El PSOE hubiera necesitado 3.515 votos para arrebatar al PP el escaño 111 de la Asamblea, que hace el número 57 de los populares.
 

Donde IU no ha sembrado dudas ha sido en el voto de los emigrantes. Los tres partidos reconocieron que la ventaja obtenida por el PP en el voto de los emigrantes madrileños, logró 49,6 por ciento de las papeletas, es el que al final ha imposibilitado que IU arrebate un escaño a los populares.

Temas

0
comentarios