Menú

El PP ya pide a Zapatero que convoque elecciones

Por primera vez en sesión plenaria, el PP ha pedido a Zapatero que convoque elecciones. Lo ha hecho de la mano de Pío García Escudero. El presidente se dedicó a sacar pecho de su política social y añadió: "perdieron las de 2004, perdieron las de 2008 y perderán las próximas elecciones".

Libertad Digital
0

Espectáculo lamentable el que se vivió esta tarde en el Senado tolerado por su presidente, Javier Rojo. Tras la intervención del presidente del Gobierno en la que sacó pecho de su política social, toda la bancada socialista se puso en pie y dedicó una larguísima y estruendosa ovación a Zapatero, como intentando disipar cualquier duda sobre el apoyo del PSOE al Gobierno.

Los populares, por su parte, pidieron a gritos la dimisión de Rodríguez Zapatero. Esto ocurrió tras la intervención de su portavoz en el Senado. Por primera vez, el PP pedía en sesión plenaria elecciones anticipadas al presidente del Gobierno.

García Escudero calificó a Zapatero de “tragasables desbordado por la situación, obligado a adoptar de prisa y corriendo las imposiciones europeas y de Obama, por un lado, y las de su partido y los sindicatos por otro”.

"Sin el Plan E, se habría ahorrado 16.000 millones de euros”, le recordó García Escudero y ese “zapaterazo” no habría hecho falta. Insistió en que los funcionarios no pueden entender que se les baje el sueldo mientras se mantienen cinco ministerios inútiles y cientos de asesores prescindibles. También se preguntó cómo se pueden congelar las pensiones a la vez que se aumentan las subvenciones a los sindicatos.

Y todo ello sin contar con “la enésima improvisación para satisfacer a la parroquia: una subida de impuestos a “los más ricos”, que acabará penalizando más todavía a la clase media y al ahorro, porque todo el mundo sabe, que “a los más ricos, usted no se atreve a subirles los impuestos”. Esto lo contrapuso García-Escudero con la inminente subida de la luz y del IVA, “para todos, no sólo para los más ricos”.

“Usted ya no está en condiciones de liderar nada. Ya ha demostrado sobradamente su incapacidad. Esta Legislatura está ya tan agotada como usted y su Gobierno. Deje de ser el obstáculo para salir de la crisis. Y si le queda un ápice de dignidad política, convoque ya Elecciones, y que los españoles puedan decidir sobre su futuro”.

Así concluyó Pío García Escudero su intervención. Tras ella tomó la palabra Zapatero, que volvió a repetir su discurso de siempre. Eso sí, esta vez con más vehemencia: el PP no escucha –“que es la primera condición de un demócrata”, dijo Zapatero–, no colabora, no acepta ni una propuesta del Gobierno, etc.

“Para hablar de política social este grupo y el Gobierno que presido se siente con total legitimidad”: en materia de pensiones, de becas, de ayuda a la dependencia, de ayuda al desempleo, enumeró Zapatero sacando pecho y elevando el tono de voz.

“Le agradezco la sinceridad, por si quedaba alguna duda. Le preocupan las elecciones, eso es lo que le preocupa. Y le diré una cosa: perdieron las de 2004, perdieron las de 2008 y perderán las próximas elecciones”, concluyó Zapatero.

Aguirre, Cospedal o Pons ya lo hicieron

No es la única vez que el PP pide elecciones anticipadas, pero sí la primera que lo hace de manera formal en una de las dos cámaras, en concreto, en el Senado. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya lo hizo; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sugirió una moción de censura; y el secretario de Comunicación, Esteban González Pons, planteó una moción de confianza. Pero entonces salió el presidente del partido, Mariano Rajoy, que desautorizó a sus dirigentes y se desmarcó de estas peticiones diciendo que no eran cosas "útiles". Era el mes de febrero.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios