Menú

El PP relega a Sirera en la convención nacional que celebra en Barcelona

Ni intervención ante el plenario ni parte de los grupos de trabajo. El PP ha relegado al presidente del grupo parlamentario regional y ex presidente del PPC, Daniel Sirera, en la convención de Barcelona. Hablarán todos los representanes del PPC menos él. El PP de Rajoy tampoco cuenta con Aznar.

A pesar de que en la inauguración intervendrán el presidente del PP de Barcelona, Antoni Bosch; el presidente del grupo municipal del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y la portavoz del PPC en Parlamento regional, Dolors Montserrat, no lo hará el presidente del grupo popular en el Parlamento, según el programa oficial.

Fuentes de la dirección del PPC consultadas por Efe han restado importancia a este hecho, si bien Sirera tampoco estará en ninguna de las nueve reuniones de trabajo y los siete foros de debate programados por el partido con el fin de afinar las propuestas del que será el programa electoral del PP en 2012.

Miembros destacados de la dirección nacional, portavoces del PP en diversas materias en parlamentos regionales, unas 37 personas sin vínculos conocidos con el PP e incluso algunos concejales del partido intervendrán en estos foros.

Está previsto que a esta convención, que clausurarán el domingo el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, acudan unas 3.000 personas. Aunque Sirera asistirá a la convención, las fuentes consultadas explican el nulo protagonismo que se ha dado al ex presidente del PPC por el delicado momento que atraviesa en su partido.

A principios de octubre, un diario publicó la foto de un SMS enviado por Sirera a la diputada de su partido Carina Mejías en el que confesaba que el PP era "una mierda", lo que desató una gran polémica.

Sirera denunció la "violación" de su "correspondencia electrónica" que suponía esa fotografía, y la portavoz del PPC en el Parlamento, Dolors Montserrat, opinó: "Si de mí dependiese y me hubiese pasado a mí personalmente, yo sería consecuente y dimitiría".

Si bien la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, dio días más tarde por cerrada la polémica, las fuentes consultadas aseguran que el trato a Sirera en esta convención hace pensar que tiene pocas posibilidades de repetir en la lista para las elecciones autonómicas del año que viene.

En la sesión de control de ayer jueves en la cámara catalana, Montserrat sustituyó a Sirera en la pregunta al presidente catalán, José Montilla, si bien fuentes del PPC aseguran que Sirera no pudo quedarse en el pleno por cuestiones personales y que no se trató de una decisión política.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados