Menú

El PSOE defiende a Chaves ante sus afiliados: "Es un político honesto, cabal e íntegro"

La dirección del PSOE andaluz ha mandado a todos sus afiliados una carta en la que hablan de "cacería" del PP contra "un político tan honesto, íntegro y cabal como Chaves". Aluden al escándalo de las millonarias subvenciones a Matsa reveladas por LD y El Mundo.

EUROPA PRESS
0
La dirección del PSOE andaluz ha mandado a todos sus afiliados una carta en la que hablan de "cacería" del PP contra "un político tan honesto, íntegro y cabal como Chaves". Aluden al escándalo de las millonarias subvenciones a Matsa reveladas por LD y El Mundo.
Manuel Chaves. Archivo.

La dirección del PSOE-A ha enviado una carta a cada uno de sus 65.105 militantes en Andalucía para ponerles al corriente de la "campaña de desprestigio" y de la "cacería" que el PP-A, con su presidente al frente, Javier Arenas, ha iniciado, dicen, contra un "socialista honrado" como es el ex presidente al hilo del asunto de la millonaria subvención de la administración autonómica a Matsa.

La citada misiva, firmada por la presidenta del PSOE-A, Petronila Guerrero, en nombre de la dirección, se inicia trasladando al militante que se quieren poner en contacto con él para informarle de la "campaña de desprestigio político y personal que el Partido Popular ha puesto en marcha contra nuestro secretario general, Manuel Chaves, por un incentivo concedido" a la empresa Matsa, radicada en la provincia de Huelva.

Se añade que la concesión de la ayuda se ha ajustado "escrupulosamente a la legalidad y ha seguido el procedimiento reglado, es decir, se han aplicado los mismos criterios que a otros centenares de empresas que se han acogido a esa línea que apoya la producción".

Según lo socialistas andaluces, "el PP ha manipulado esta ayuda y la ha convertido en un ataque abyecto y mezquino contra la figura de Chaves por el simple hecho de que una hija del ex presidente, una vez resuelto el expediente por parte de la Junta de Andalucía, comenzó a trabajar como una asalariada más de los cientos que tiene Matsa", se indica en la carta de Guerrero a los militantes.

"No hay ninguna ilegalidad, ninguna anomalía, ningún tipo de favoritismo que justifique la campaña del PP", según se señala, al tiempo que se quiere dejar claro desde la dirección socialista que todo está en regla y que se ha "actuado con total pulcritud" y que no "hay nada que ocultar", añade la dirección del PSOE-A.

Así, se recuerda que desde el mes de enero "se ha facilitado el acceso" de los diputados del PP para que estudien todo el procedimiento, mientras que hace unos días el expediente completo se remitió al Parlamento.

Compara a Chaves... con González

"Lo único que mueve al PP es manchar gratuita y vilmente el honor y la trayectoria de un político tan honesto, íntegro y cabal como Chaves", según se recoge en la carta, así como que en el Partido Popular "saben que mienten, pero les da igual", ya que están "intentando enfangar la vida política para tapar el escándalo de presunta corrupción que les afecta en el llamado 'caso Gürtel' y en las investigaciones judiciales que apuntan a su tesorero nacional, el senador Luis Bárcenas".

Para la dirección del PSOE-A, "todo no vale en política, ya que hay una líneas rojas del juego democrático y de la decencia que no se han de sobrepasar", algo que, según apunta, la derecha está "haciendo con creces, hasta el punto de politizar la justicia y poner en riesgo instituciones como el Tribunal Supremo por puro interés partidista", instancia judicial ante la que presentaron una querella contra Chaves que fue retirada a los pocos días "ante el temor de que la archivaran por insolvente y ausencia de indicios de ilegalidad", según la carta.

Asimismo, ponen de manifiesto que a "nadie se le escapa que detrás de toda esta operación está la mano de Javier Arenas, un político que nunca gana y digiere mal las derrotas". "Su reacción contra Chaves trasciende la política y entra de lleno en el ámbito de lo personal. No es más que el fruto de la obsesión patológica que Arenas practica hacia Chaves y es una manifestación palmaria del odio y el profundo resentimiento que siente contra el dirigente socialista que le ha ganado siempre las elecciones", se indica.

En este sentido, la misiva dirigida a los socialistas añade que "estamos sencillamente ante una cacería contra un socialista honrado basada en malas artes y juego sucio, una maniobra que entendemos como una agresión al PSOE de Andalucía, ante la que no nos vamos a doblegar", según traslada la dirección a todos sus militantes, convencida de que, en Andalucía, "Javier Arenas quiere hacer con Chaves lo mismo que hizo Aznar con Felipe (González)".

A este respecto, alegan que la "derecha española ya orquestó una ofensiva de similares características contra Felipe González en la década de los noventa para intentar borrar de la memoria colectiva la gran transformación que vivió nuestro país durante sus años de mandato".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation