Lunes 10 de Enero
Actualizado a las 00:25:39
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

POR SEGUNDA VEZ, LAS PONE EN EL CENTRO DE SU DISCURSO

El Rey defiende a las víctimas frente a la "lacra abominable" del terrorismo

El Rey ha vuelto a poner el acento de su discurso en el sufrimiento y las expectativas de las víctimas. Como ya hiciera el pasado 24 de diciembre en su mensaje navideño, la condena del terrorismo ha ido acompañada en su discurso de la Pascua Militar, celebrada este domingo, de vivas palabras de consuelo y compromiso con las víctimas. Ha vuelto a ponerlas en el centro, al condenar en su nombre la "lacra abominable" del terrorismo. Los últimos gestos de Don Juan Carlos con las víctimas contrastan con la política de hostigamiento, división y persecución penal seguida por el Gobierno contra este sector como represalia por su oposición al diálogo con ETA.

(Foto: EFE)
LD (Agencias) El Rey ya había recordado a la Nación, la pasada Nochebuena, que "nos debemos a las víctimas y sus familias".
 
Por segunda vez en dos semanas, el Rey ha vuelto a poner el acento en las víctimas del terrorismo.
 
Ahora, en la tradicional celebración de la Pascua Militar de este domingo, el Rey ha insistido en poner a las víctimas en el centro de su discurso, nombrándolas específicamente como sufridoras de "una lacra abominable e inaceptable, que suscita nuestra más profunda repulsa y firme condena". Mientras tanto, este domingo se ha sabido que el Gobierno no ha incluido a los cabecillas de ETA, ni siquiera a ANV y PCTV, en la lista negra contra el terrorismo de la UE.
 
El Rey ha recordado este domingo, en la celebración de la Pascua Militar, a las víctimas del terrorismo, "una lacra abominable e inaceptable, que suscita nuestra más profunda repulsa y firme condena".

Don Juan Carlos ha presidido en el Palacio Real, junto a la Reina y a los Príncipes de Asturias, los actos de la Pascua Militar, a la que asisten representantes de los tres ejércitos y la Guardia Civil, así como cargos de las altas instituciones del Estado.

En su discurso, el Monarca ha recordado a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Capbreton, ha dicho que el ejemplo de las víctimas "siempre permanecerá vivo en nuestros corazones " y les ha dedicado su "más sentido recuerdo, junto al mayor afecto, apoyo y solidaridad en el dolor a sus familiares y amigos".

Don Juan Carlos, en su primer acto oficial tras cumplir ayer 70 años, también ha homenajeado a los militares que perdieron la vida en cumplimiento del deber y ha reafirmado su "especial orgullo de Rey y jefe supremo de las Fuerzas Armadas" ante la labor diaria que desarrollan los soldados y guardias civiles.

En este principio de año, el Monarca ha convocado a la familia militar a que, en el marco de las Constitución, reafirmen sus compromisos y renueven sus "ilusiones al servicio de España y de los españoles".

El Rey ha subrayado "el alto prestigio" de los ejércitos españoles en las operaciones de paz en el exterior -en las que han participado más de 70.000 militares desde 1989- y ha recalcado la "alta preparación" y "renovada motivación" que les permiten afrontar "con confianza" los riesgos y amenazas de hoy.

En sus palabras, ha recordado la visita que hizo en nochevieja a las tropas españolas en Afganistán, en la que, según ha indicado, pudo "constatar ese alto nivel de preparación y eficacia" de los militares que participan en la misión de las Naciones Unidas en ese país.

El jefe del Estado ha manifestado que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil "preservan la seguridad y bienestar" de los ciudadanos, subrayando así su "innata y generosa vocación de servicio a una sociedad plenamente identificada con sus ejércitos".

"La identificación y participación solidaria de la sociedad en la defensa de los valores y principios que compartimos, constituyen un elemento clave en la conciencia de defensa nacional que alimenta nuestra vida en democracia y libertad", ha expresado.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Compras

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en España

SMS a varios dirigentes del Comité Ejecutivo

Rajoy ordena ningunear a Cascos para evitar la tormenta interna

No se habla de otra cosa en el PP: ¿Habrá tormenta interna en el Comité Ejecutivo? La orden de Rajoy es taxativa: ignorar a Cascos para no darle "más importancia". Los más destacados dirigentes que le defendieron aún no han hablado. El ex ministro valorará lo que ocurra con César Vidal este mismo lunes.
"MI HIJO ES DE ETA, HAY QUE RESPETARLO"

¿Qué ocurrió en la marcha proetarra permitida por el juez Pedraz?

La marcha que tuvo lugar ayer en Bilbao gracias al permiso de Pedraz reunió a de miles de personas. Familiares de presos etarras defendieron a los terroristas en prisión y ataviaron a niños con propaganda proetarra. Durante la marcha pidieron que los terroristas en prisión formaran parte de la negociación.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899